.
CANADÁ

Canadá suspendió anuncios publicitarios en Facebook e Instagram por una nueva ley

miércoles, 5 de julio de 2023
Foto: Bloomberg

La medida se generó por una ley que obligaba negociar acuerdos comerciales entre los editores locales y las plataformas digitales

Bloomberg

El Gobierno de Canadá suspende la publicidad en Facebook e Instagram en respuesta al plan de Meta Platforms Inc. de poner fin a la disponibilidad de noticias en sus plataformas en el país.

La disputa estalló cuando el mandato Primer Ministro Justin Trudeau aprobó una ley que obliga a las plataformas digitales a negociar acuerdos comerciales con editores locales para presentar contenidos informativos.

El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, que anunció la suspensión de los anuncios el miércoles en Ottawa, dijo que el Gobierno gasta unos US$7,5 millones al año en anuncios en Facebook e Instagram.

Por su parte, la empresa de medios Quebecor Inc. ha anunciado que retirará toda la publicidad de sus filiales y unidades de negocio de las plataformas de Meta. El operador de televisión por cable Cogeco Communications Inc. también dijo que haría lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 28/04/2024 Elon Musk visita China mientras Tesla busca desplegar allí la conducción autónoma

Los medios estatales chinos informaron que el CEO de Tesla se reunió este fin de semana con el primer ministro Li Qiang en Pekín

México 24/04/2024 Ganancias trimestrales de José Cuervo bajan 18% por menor volumen en las ventas

La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, reportó el miércoles una caída interanual en sus ganancias

EE.UU. 25/04/2024 El repunte de las OPI genera nueva riqueza de US$5.800 millones en Estados Unidos

Solo en los lanzamientos de las OPI, las empresas han generado ingresos adicionales por más de US$13.700 millones este año