.
Instagram
CANADÁ

Canadá suspendió anuncios publicitarios en Facebook e Instagram por una nueva ley

miércoles, 5 de julio de 2023
Foto: Bloomberg

La medida se generó por una ley que obligaba negociar acuerdos comerciales entre los editores locales y las plataformas digitales

Bloomberg

El Gobierno de Canadá suspende la publicidad en Facebook e Instagram en respuesta al plan de Meta Platforms Inc. de poner fin a la disponibilidad de noticias en sus plataformas en el país.

La disputa estalló cuando el mandato Primer Ministro Justin Trudeau aprobó una ley que obliga a las plataformas digitales a negociar acuerdos comerciales con editores locales para presentar contenidos informativos.

El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, que anunció la suspensión de los anuncios el miércoles en Ottawa, dijo que el Gobierno gasta unos US$7,5 millones al año en anuncios en Facebook e Instagram.

Por su parte, la empresa de medios Quebecor Inc. ha anunciado que retirará toda la publicidad de sus filiales y unidades de negocio de las plataformas de Meta. El operador de televisión por cable Cogeco Communications Inc. también dijo que haría lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/10/2024 Déficit comercial de bienes y servicios de EE.UU. se reduce 10,8% a su nivel más bajo

El valor de las exportaciones aumentó 2%, el mayor aumento desde febrero, mientras que las importaciones cayeron 0,9%

Argentina 09/10/2024 Morgan Stanley cambia de opinión y recomienda invertir en la deuda de Argentina

Esto se debe al notable repunte de la deuda local en Wall Street, con un aumento de hasta 6% en el último mes

EE.UU. 07/10/2024 Los precios del petróleo vuelven a subir con fuerza por el conflicto en Medio Oriente

El brent registró la semana pasada su mayor alza semanal desde enero de 2023 y ahora tocó máximos no vistos desde agosto