.
MÉXICO

Ganancias trimestrales de José Cuervo bajan 18% por menor volumen en las ventas

miércoles, 24 de abril de 2024
Foto: José Cuervo/Bloomberg

La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, reportó el miércoles una caída interanual en sus ganancias

Reuters

La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, reportó el miércoles una caída interanual en sus ganancias de un 18% en el primer trimestre, a US$61 millones, en medio de una baja en las ventas de sus marcas de bebidas alcohólicas.

Los ingresos totales de la compañía, cuyo nombre oficial es Becle CUERVO.MX, sumaron 8,959.9 millones de pesos en el periodo, una baja del 6.5% frente a la facturación registrada en los primeros tres meses del 2023.

Aún así, la ganancia de la compañía quedó por encima de los 900 millones de pesos previstos por los analistas encuestados por LSEG, aunque las ventas cayeron por debajo de su estimación promedio de 9.290 millones de pesos.

La compañía dijo que el volumen total de ventas bajó un 4.4% a 5.3 millones de cajas de nueve litros. Aunque la región de Estados Unidos y Canadá elevó el volumen de ventas en un 4.8% interanual, este resultado se vio opacado por un descenso del 9.6% en el volumen en México.

Becle mencionó "condiciones macroeconómicas desafiantes y la desaceleración del consumo en varios de sus mercados", e indicó que el declive de los volúmenes en México se produjo por la alta base de comparación frente a igual trimestre del 2023 y una contracción en su mercado de base.

La compañía mexicana dijo además que su UAFIDA -utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización-, disminuyó un 1.3% en el periodo, a 1,776 millones de pesos.

Los resultados de la firma en el exterior se vieron devaluados además por el alza cercana al 8.2% interanual del peso en comparación con su cotización a finales de marzo de 2023.

La marca José Cuervo y otros tequilas componen buena parte de la facturación de Becle, aunque la empresa también vende otros licores como el ron Kraken y el gin Boodles. Las bebidas no alcohólicas comprenden apenas el 3% de sus ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 La multinacional que entró a la puja para quedarse con matriz de la venezolana Citgo

El 15 de julio está programada la audiencia en un tribunal de Delaware para la subasta por PDV Holding, matriz de la venezolana Citgo

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

Venezuela 17/06/2024 Observadores acusan a Maduro de usar criptomonedas para evadir sanciones al país

El Gobierno venezolano no es ajeno a las criptomonedas y lanzó su propio token llamado petro en 2018, respaldado por las reservas de petróleo