.
ITALIA Cambio en la tecnología de Ferrari representa una oportunidad para futuro eléctrico
lunes, 2 de agosto de 2021

El mes pasado, la Unión Europea (UE) propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2035

Reuters

Ferrari dio la bienvenida al cambio a los autos eléctricos y confía en mantener su liderazgo en el mercado de autos de alto rendimiento, indicó hoy su presidente John Elkann.

El mes pasado, la Unión Europea (UE) propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2035 como parte de sus medidas para combatir el calentamiento global, lo que representa un desafío para los fabricantes de automóviles.

Pero el presidente y CEO interino de Ferrari, John Elkann, señaló que la compañía, conocida por su logotipo del ‘Cavallino Rampante’, veía el cambio en la tecnología como una oportunidad.

“Consideramos que la regulación es bienvenida”, señaló Elkann luego de que Ferrari mantuviera sus principales objetivos para el 2021 después de informar las ganancias estructurales del segundo trimestre justo por encima de las expectativas.

“La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos”, destacó.

Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor , hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de setiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA