.
GLOBOECONOMÍA

Asahi compra dos marcas de SABMiller por US$3.500 millones

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Asahi, conocida por su marca Super Dry, es la mayor fabricante de cerveza de Japón, con una cuota de mercado del 38%, pero la compañía ha buscado crecer fuera de ese país, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

Nikkei informó este miércoles que Asahi había finalizado su oferta en una reunión de directorio el martes y que ahora estaba discutiendo los términos con SABMiller. Un reporte posterior sostuvo que habría sido alcanzado un acuerdo marco. Asahi declinó hacer comentarios tras ser contactada por Reuters.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que alcanzó los más de US$100,000 millones y que fue acordada el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/11/2025

Inflación en México baja ligeramente en octubre tras reducción de las tasas de interés

El Banco Central de México ha fijado como objetivo una inflación cercana a 3%, con un margen de error de un punto porcentual

EE.UU. 07/11/2025

Musk asegura su paquete de US$1 billón con promesas de expansión y robots cirujanos

La votación fue crucial porque Musk había insinuado que renunciaría o dedicaría más tiempo a sus otras empresas si no obtenía mayor control

Chile 07/11/2025

Inflación anual de Chile sorprende al desacelerarse a nivel más bajo desde abril 2021

“Gran sorpresa en los precios al consumidor de octubre”, escribió en su cuenta de X Jorge Selaive, economista jefe de Scotiabank Chile