.
GLOBOECONOMÍA

Asahi compra dos marcas de SABMiller por US$3.500 millones

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Asahi, conocida por su marca Super Dry, es la mayor fabricante de cerveza de Japón, con una cuota de mercado del 38%, pero la compañía ha buscado crecer fuera de ese país, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

Nikkei informó este miércoles que Asahi había finalizado su oferta en una reunión de directorio el martes y que ahora estaba discutiendo los términos con SABMiller. Un reporte posterior sostuvo que habría sido alcanzado un acuerdo marco. Asahi declinó hacer comentarios tras ser contactada por Reuters.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que alcanzó los más de US$100,000 millones y que fue acordada el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/04/2024 Xi Jinping dice que Estados Unidos y China deben evitar “competencia despiadada”

Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acusó a EE.UU. de tomar “interminables medidas para reprimir la economía china”

Japón 29/04/2024 El yen repunta con fuerza tras caer por primera vez de mínimos no vistos desde 1990

El yen se disparó tras tocar su nivel más bajo frente al dólar en 34 años, en medio de especulaciones de intervención de Japón a esa moneda

Hamás 28/04/2024 Delegación Hamás visitará Egipto para conversaciones sobre cese al fuego en Gaza

Este lunes, delegación discutirá propuesta de alto al fuego entregada por Hamás a Qatar y Egipto, y la respuesta de Israel