.
GLOBOECONOMÍA

Asahi compra dos marcas de SABMiller por US$3.500 millones

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Asahi, conocida por su marca Super Dry, es la mayor fabricante de cerveza de Japón, con una cuota de mercado del 38%, pero la compañía ha buscado crecer fuera de ese país, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

Nikkei informó este miércoles que Asahi había finalizado su oferta en una reunión de directorio el martes y que ahora estaba discutiendo los términos con SABMiller. Un reporte posterior sostuvo que habría sido alcanzado un acuerdo marco. Asahi declinó hacer comentarios tras ser contactada por Reuters.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que alcanzó los más de US$100,000 millones y que fue acordada el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

Confianza del consumidor estadounidense aumenta por primera vez en cinco meses

Aun así, los consumidores siguen preocupados por un costo de vida persistentemente alto, que ha sido un lastre importante para la confianza este año

EE.UU. 04/12/2025

Trump firma acuerdo de paz entre el Congo y Ruanda con un impacto futuro incierto

Se espera que el Congo firme un acuerdo bilateral por separado con Estados Unidos para colaborar en futuros proyectos de energía, minería e infraestructura

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras