MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, dijo que es “demasiado pronto para declarar la victoria” respecto a la inflación
En el texto del discurso que pronunció en Jackson Hole, Bailey dijo que los “efectos de la inflación de segunda ronda parecen ser menores de lo que esperábamos” y que “ahora estamos viendo una revisión a la baja en nuestra evaluación de esa persistencia intrínseca, pero esto no es algo que podamos dar por sentado”.
Sus comentarios parecen indicar que el Banco de Inglaterra se siente cada vez más cómodo con las perspectivas de inflación, tras haber reducido las tasas de interés a principios de este mes, en un cuarto de punto, al 5%, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Sus palabras no dieron ninguna orientación específica sobre si se produciría un segundo recorte en septiembre.
“Los costos económicos de reducir la inflación persistente –costos en términos de menor producción y mayor desempleo podrían ser menores que en el pasado”, dijo Bailey en el texto del discurso publicado el viernes. “Esto es coherente con un proceso de desinflación que es constante y más acorde con un aterrizaje suave que con un proceso inducido por una recesión”.
“En el caso del Reino Unido, esto es coherente con la forma en que hemos revisado nuestras perspectivas de crecimiento y con las cifras en lo que va de año”, añadió, y añadió que las expectativas de inflación “parecen estar mejor ancladas”.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que "ha llegado el momento de ajustar la política monetaria", lo que confirma las expectativas de los inversores de que el banco central estadounidense recortará las tasas el próximo mes.
También se espera que el Banco Central Europeo reduzca los costos de endeudamiento en septiembre, el segundo movimiento a la baja desde que comenzó a flexibilizar la política monetaria en junio.
Algunas empresas empezaron los ajustes, cuando los operadores empezaron a prever subidas ante las peores perspectivas de inflación
La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes
Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados