.
TURISMO Al menos tres de cada 10 latinos evitarán viajar en avión en sus próximas vacaciones
sábado, 21 de agosto de 2021

De acuerdo con un informe de Kantar, el automóvil se convirtió en el medio de transporte predilecto para los viajes de turismo después de la pandemia

Esteban Feria

Luego de un año y medio de pandemia, el cambio en la forma en la que la gente se mueve en la nueva normalidad fue sustancial. Al respecto, Kantar publicó un estudio en el que reportó las tendencias y el comportamiento de los habitantes de la región en sectores como el turismo y la movilidad, que muestra que al menos tres de cada 10 latinos desea volver a la oficina o acudir a los bares para el periodo pospandemia.

Los datos apuntan a que, entre las preferencias de los viajeros, el carro se convirtió en el principal medio para transportarse, pues cerca de 57% ciudadanos pertenecientes a países de la región lo elegiría como una primera opción para transportarse entre una ciudad y otra. Con respecto a la población colombiana, 61% mencionó que esta sería su opción preferida de movilidad, seguido por 58% de brasileños, 56% de argentinos y 55% de mexicanos.

Respecto al transporte público, tan solo dos de cada 10 latinos accedería a viajar en estos sistemas para ir a vacaciones. Pese a ello, México tuvo la cifra más alta en el sondeo, pues 27% de los encuestados aseguró que podría considerar la idea de viajar en metro o bus.

En cuanto a los viajes más extensos, el estudio apunta a que los mexicanos y brasileños son los más renuentes a viajar en avión en sus próximas vacaciones, pues 37% y 36% de los encuestados en estos países, respectivamente, aseguraron que evitarán tomar vuelos. Por su parte, los argentinos, con 33%, y los colombianos, con 27%, fueron los menos reacios.

Una de las categorías afectadas en el sector turístico son los hoteles concurridos, pues el estudio afirma que en promedio cuatro de cada 10 latinos evitará alojarse en hoteles grandes o con mayores capacidades. Los brasileños fueron la población encuestada que tuvo mayor reticencia, pues 61% de la población no se quedaría en este tipo de alojamientos, seguidos de 44% de mexicanos, 40% de argentinos y 39% de colombianos.

En ese mismo sentido, el estudio aseguró que la tendencia a acampar o buscar alojamientos tipo ‘Airbnb’ o hoteles pequeños es creciente en la región, pues 37% de habitantes aseguraron preferir estos establecimientos.

Los colombianos, con 42%, se destacaron como la población con mayores intenciones de acceder a estos hospedajes y los brasileños la menor, con 33%.

De acuerdo con Wayne Levings, presidente de Kantar Global, tras más de un año de limitaciones en su estilo de vida, se cree que los consumidores tendrán una demanda acumulada de experiencias que sean memorables y compatibles.

“Tras la pandemia, no esperamos que los consumidores busquen una gran cantidad de experiencias, sino particularmente aquellas que se perciban como duraderas: cosas que nunca olvidarán y que podrán revivir a través de historias, mejora personal o que tengan impacto en la comunidad”, dijo.

Respecto a las actividades fuera de los viajes, el estudio aseguró que al menos tres de cada 10 latinos desea volver a su oficina presencialmente. La cifra apunta a que los colombianos son los que más deseos tienen de regresar a sus trabajos, pues 36% de los encuestados lo afirmó. En cambio, el país que menores intenciones tiene de retomar la normalidad laboral es Brasil, con solo 23% de respuestas en esa línea.

En cuanto a otras actividades, como ir de compras, se estima que solo 28% de los latinoamericanos se verá incentivado a realizar estas actividades en un periodo pos pandemia, y 25% será la porción de la región que buscará asistir a funciones de cine.

El retorno de menores de edad a sus colegios es otro de los factores analizados, pues se evidencia que tres de cada 10 latinos tiene deseos de enviar a sus hijos a colegios completamente presenciales. El país que mayores intenciones tiene es Argentina, con 44% de las respuestas positivas, contra 21% en México y Colombia.

KAN las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar los contagios, siendo las vacunas y el tapabocas, las principales medidas necesarias para regresar a la normalidad.

LOS CONTRASTES

  • Wayne Levings Presidente de Kantar Global

    “Tras la pandemia, esperamos que los consumidores busquen experiencias duraderas, cosas que no olvidarán y que podrán revivir a traves de historias”.

Consumidores colombianos buscan mejores experiencias enriquecedoras

Según los resultados de un investigación de MasterCard, se estima que 81% de los consumidores colombianos buscarán visitar destinos nuevos, en donde puedan ver y hacer cosas que no habían hecho antes. Además, 71% están abiertos a diferentes influencias culturales que ampliarán sus horizontes y 89% prefieren experiencias en las que puedan aprender algo nuevo. A nivel global, se estima que 66% de viajeros desean conocer a nuevos amigos y personas a través de experiencias inclusivas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA