MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bancolombia desembolsó $7 billones para la adquisición de vivienda durante el año pasado.
Con esto la entidad ayudó a más de 50.000 familias y de estas 18.900 aprovecharon las tasas especiales del banco, 10% E.A y 11% E.A
Bancolombia desembolsó $7 billones para la adquisición de vivienda durante el año pasado. Con esto la entidad ayudó a más de 50.000 familias y de estas 18.900 aprovecharon las tasas especiales del banco, 10% E.A y 11% E.A.
“La vivienda es una necesidad básica que debe ocupar un lugar central en el desarrollo sostenible del país. Según el Dane, 40,3% de los colombianos vive bajo la modalidad de arriendo o subarriendo y 1,2 millones de hogares enfrentan déficit habitacional, razones que nos impulsan a seguir comprometidos con el propósito de que más familias tengan casa propia”, comentó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.
El banco desembolsó $3,8 billones a constructores para el desarrollo de proyectos de vivienda con corte a diciembre de 2024.
Casi 70% de los créditos fueron utilizados para la compra de casa nueva, la mayoría para Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritaria (VIP). Además, 64% de los clientes que compraron viviendas lo hicieron con el Subsidio del Programa de Mi Casa Ya.
Bancolombia desembolsó en 2024 $1,7 billones bajo la línea sostenible de construcción y vivienda, que tiene como criterios de financiación que los proyectos inmobiliarios estén certificados o en proceso de certificación bajo estándares como Casa, Leed y Edge.
De este monto, $1,26 billones fueron dirigidos al segmento “Constructor” para 136 proyectos y $484.099 millones al segmento de “Vivienda” para más de 3.436 familias compradoras.
“Entendemos que el rol de la banca es clave en el desarrollo del ecosistema inmobiliario. Por ello, con visión de posibilidad, tenemos como meta seguir enfocando esfuerzos para que la vivienda sea una meta posible para todos en ese anhelo de dar un paso adelante por el país”, complementó Rosillo.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor