.
BANCOS

La tasa de usura para febrero subió 33 puntos básicos y se ubicó en un nivel de 26,31%

viernes, 29 de enero de 2021

La usura para el microcrédito y para el crédito de consumo de bajo monto se ubicaron en 37,72% y 32,42%

Paola Andrea Vargas Rubio

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura para febrero aumentó a 26,31%. Este es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarles a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito, entre el 1 al 28 de febrero de este año.

La tasa de usura subió 33 puntos básicos si se compara con la tasa vigente para enero, mes en el que se ubicó en 25,98%%.

El ente también señaló que "el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17,54%, lo cual representa un aumento de 22 puntos básicos (0,22%) en relación con la anterior certificación (17,32%)".

Por el lado de la tasa de usura para el microcrédito y para el crédito de consumo de bajo monto, las tasas se ubicaron en 37,72% y 32,42%, respectivamente.

A su vez, la entidad informó que "en atención a lo dispuesto en el artículo 884 del Código de Comercio, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 26,31% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/02/2025

Enka, Grupo Sura y Grupo Bolívar, entre las tres acciones más valorizadas en febrero

Los títulos de la empresa manufacturera se vieron impulsados por el reciente anuncio de un programa de recompra de acciones

Bancos 10/02/2025

Estas son las entidades bancarias que ofrecen créditos para la adquisición de vivienda

Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, entre otros, son algunas de las entidades bancarias que ofrecen tasas hipotecarias para que las personas tengan su casa propia

Bancos 10/02/2025

“Se pueden hacer inversiones desde $50.000 en los fondos de inversión en renta fija”

Jorge Arango, presidente de Valores Bancolombia, explicó los distintos productos para inversión y qué tan importante es tener un plan de ahorro desde los 22 años