.
BOLSAS

Rendifin, de Luis Carlos Sarmiento, radicó garantía bancaria de OPA por BAC Holding

lunes, 11 de abril de 2022

Se prevé que las oferta de adquisición sea autorizada por la Superfinanciera en las próximas horas. La propuesta busca 15% de títulos

Rendifin S.A. de Luis Carlos Sarmiento Angulo y dueña de 3,6% del Grupo Aval, radicó la garantía bancaria de la OPA presentada por hasta 15% de las acciones ordinarias de BAC Holding International. El respaldo bancario estará a cargo de Casa de Bolsa, del mismo grupo económico, y asciende a $949.763 millones. Cada título se pagará a $293, muy cerca de su precio de referencia anunciado, el cual asciende a $291.

Dicha transacción se da luego de la separación del Banco de Bogotá y Grupo Aval de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, entidad accionista de BAC Credomatic, la cual buscaba desligar los negocios en El Salvador y Colombia. La decisión se encuentra en manos dela Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la cual podría dar luz verde a la compra en las próximas horas.

Luego de la autorización por parte del órgano regulador, el dueño de entidades como el Banco de Bogotá, Av Villas, Banco de Occidente, Banco Popular y Corficolombiana tendrá que publicar simultáneamente el cuadernillo de oferta y el primer aviso del proceso a través de medios masivos de comunicación.

En un rango de cinco días calendario tendrá que mover tres avisos de oferta, en donde además debe incluir el plazo de aceptación de OPA. Este lapso no puede ser menor a 10 días ni superior a 30 días hábiles.

No obstante, el oferente podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación de la oferta, por una sola vez, y con antelación de al menos tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial. Dicha extensión no podrá superar el plazo máximo señalado.

Esta prórroga se deberá comunicar a los interesados mediante aviso publicado en el mismo medio en el que se difundió el aviso de oferta inicial y mediante los canales oficiales.

Tras finalizar la oferta, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tiene hasta cinco días calendario para confirmar y adjudicar la venta. Cumplido este debido proceso, quienes decidieron vender recibirán el pago tres días después.

En contraste, quien quiera presentar una OPA competitiva tendrá hasta tres días antes de vencer el periodo de aceptación de ofertas para presentar una nueva propuesta, la cual tendrá que mejorar en 5% lo ofrecido inicialmente, por lo que, lo vendido hasta ese momento, pasa a ser del nuevo comprador.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/04/2024 Dólar terminó la jornada a la baja por menos temores de conflicto en Medio Oriente

El Brent, referencia para Colombia, mostraba disminución de 1,01% hasta los US$86,41 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,30%, a US$82,89

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales