MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Héctor Chaves, presidente de Ban100
Héctor Chaves, presidente de la entidad bancaria, hizo este anuncio en el que se puede invertir en este producto desde $250.000
Héctor Chaves, presidente de Ban100, anunció la apertura de un nuevo canal digital con el fin de ofrecer un CDT en línea y que el proceso sea 100% virtual, sin necesidad de ir directamente a una oficina.
El banco espera que las personas puedan manejar este nuevo producto financiero y ver como suben sus rentabilidades desde la página de la entidad, sin la necesidad de ir a una oficina presencial.
Uno de los objetivos de este nuevo producto es que todos los colombianos puedan tener la oportunidad de abrir un CDT y llegar a lugares en la ruralidad que no podían contar con este producto
“Este CDT refuerza la estrategia digital del Banco de poner a disposición herramientas tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y que mejoren la experiencia y accesibilidad a productos financieros”, enfatizó el banco.
Este producto no cuenta con barreras de entrada como el de tener un requisito de entrada con experiencia previa dentro de la entidad. Se podrá invertir desde $250.000, sin papeleo y sin la necesidad de visitas en la oficina.
Este CDT iniciará con una tasa de interés de 10%, ya que destacan con sus consistencias y mirar las mejores rentabilidades en este tipo de producto.
“Con el CDT en Línea, consolidamos nuestro camino hacia una banca más abierta e incluyente. En Ban100 creemos que todas las personas, sin importar su nivel de ingresos, debería tener acceso a herramientas que les permitan construir su futuro financiero”, explicó el presidente de la entidad bancaria.
Chaves agregó que “para nosotros la innovación debe centrarse en generar valor a los usuarios y este CDT es una muestra clara de que estamos escuchando y respondiendo a las necesidades reales de cientos de colombianos”.
Ban100 se ha posicionado en el ranking de entidades con las mejores tasas en el producto de CDT tradicional y a lo largo de los años, según la entidad, ya que han logrado más de $2,2 billones en depósitos, con corte a abril de 2025.
El 26 de junio fue la fecha exacta en la que la tasa representativa del mercado cerró en $4.093, similar a la franja de $4.096 que tuvo el cierre el día 17 de junio
Durante mayo se registraron cambios de tonos fuertes en el comportamiento accionario de Estados Unidos dentro del espacio
La mayoría de las transacciones se concentraron en recaudos y pagos empresariales, seguido de corresponsalía bancaria