MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De cara a los últimos meses del año puede emplear métodos como el 50,30,20; Harv Eker y el de los sobres para gestionar sus finanzas
Desde que inicia el año, uno de los objetivos suele ser ahorrar o invertir para poder comenzar a capitalizar el dinero, sin embargo, a veces este objetivo se comienza a postergar sin dar ningún tipo de fruto.
Pero, si usted es una de estas personas que ha postergado este ahorro y ya llegó a segundo semestre sin conseguirlo, o si, por el contrario, ha ahorrado, pero está interesado en conocer nuevas formas de ahorro pensando en el futuro, todavía está a tiempo de hacerlo.
Seguramente alguna vez ha escuchado algunos métodos de ahorro como el de 50,30,20; Harv Eker, o el de los sobres, que son conocidos porque permiten distribuir gastos y crear capital, los mismos que pueden convertirse en sus nuevas alternativas de ahorro de cara a los últimos meses del año.
Este es un método que funciona para poder administrar el dinero que llega mes a mes, distribuyéndolo en distintos objetivos. Aquí la idea es que 50% de los ingresos sea destinado en necesidades básicas, 30% en deseos, caprichos o gustos que la persona se quiera dar, y por último, 20% restante en ahorro, inversión o saneamiento de deudas.
Esta idea de ahorro se popularizó gracias a la senadora estadounidense Elizabeth Warren en su libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan.
Harv Eker, el empresario y escritor del libro ‘Los secretos de una mente millonaria’, ofrece el método que recibe su propio nombre, con el que plantea una distribución de ingresos basada en el ahorro y el aprendizaje financiero.
Aquí la idea también es destinar 50% a las necesidades básicas, pero con la diferencia de que 10% va a inversión, otro 10% a formación, 10% a ahorro, 10% a donativos, y 10% restante a ocio, con el fin de distribuir más a detalle cada uno de los gastos.
Para este método, la clave es seleccionar una cantidad de sobres a elección (suelen ser 100) y enumerar del uno al 100 o al número que se elija, para que cada día se vaya depositando en cada uno de ellos el valor que se desea. Por ejemplo, en el sobre uno se depositan $1.000, en el dos $2.000, en el 10 $10.000 y el 100 $100.000. No es necesario seguir el depósito en orden ascendente, se puede hacer de acuerdo a la capacidad económica de cada día.
Con estas tres opciones será más fácil distribuir los gatos, y al mismo tiempo ahorrar durante estos últimos meses del año, contando con la ventaja de las billeteras digitales, pues con ellas podrá distribuir sus gastos, e incluso ahorrar en su celular.
Por ejemplo, con las opciones que ofrece Nequi, como las metas, se podrán determinar algunos de los porcentajes para que sea allí donde se depositen, ya sea 10% de ahorro, inversión, ocio, o donativos del método Harv Eker, o 20% de ahorro en el método 50,30,20.
Los bolsillos de Nequi, también permitirán simular el ahorro de sobres, separando el dinero que se desee, o incluso separando los gatos del ahorro y la inversión. Algo que también se podrá hacer con billeteras como Daviplata que también cuenta con este servicio.
Cabe destacar que cualquier billetera puede funcionar, ya sea Movii, dale!, TuyaPay, entre otras, pues a través de ellas se puede ahorrar, solo hay que distribuir bien los gastos y guardar muy bien las claves para que el dinero se mantenga seguro.
Los avances se dieron tras un encuentro entre el ministro Ricardo Bonilla y el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, en pro de la reactivación económica.
Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66, aseguró que el panorama de las remesas en el país va muy bien. La operación de Global creció 150%
Definir si los gastos serán 50%-50%, en cuentas compartidas o de acuerdo con los ingresos de cada uno, es fundamental antes de casarse o irse a vivir con su pareja