.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: Colprensa
LABORAL

Jaime Dussán asegura que ahorro de trabajadores se usaría en obras de infraestructura

lunes, 26 de diciembre de 2022

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: Colprensa

Foto: Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: Colprensa

Los recursos se invertirían en obras como las anunciadas por el Presidente, como el tren que va de Buenaventra hasta Barranquilla

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, anunció en una entrevista que los recursos de aquellos que tienen ahorro pensional serán invertidos en infraestructura.

En una entrevista en la que habló sobre la reforma pensional, aseguró distintos puntos sobre las decisiones que se tomarían próximamente.

"Los recursos que tenemos de ahorro los vamos a invertir en lo social, por ejemplo, podríamos pensar, que obras de infraestructura, anunciadas por el presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventra a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer", aseguró Dussán despertando críticas de distintos sectores y usuarios en redes.

Completó diciendo que, "se pueden incluir estos recursos para no tener que pedirle al banco mundial o al fondo monetario internacional, organismos internacionales o a la banca usurera que nos preste los recursos cuando nosotros los podemos tener".

Resalta que es un proceso de transición y que ya se le han planteado nuevas iniciativas al Gobierno.

Además, concluyó parte de su intervención, destacando un anuncio hecho por el Gobierno en el que se planearía convertir a Colpensiones progresivamente en un organismo financiero, que según Dussán, "puede terminar siendo un banco nacional".

Por ahora, los colombianos se mantienen a la expectativa de lo que finalmente se decida hacer con estos recursos, teniendo opiniones divididas entre quienes apoyan lo anunciado por Dussán, y quienes se niegan por completo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/02/2026

Pagos digitales, motor para el crecimiento del PIB y la formalización del mercado

Bre-B ha impulsado más de 100 millones de llaves registradas y acumula transacciones por más de $34 billones

Seguros 25/02/2026

Fasecolda reveló el rechazo del sector al decreto 0176 sobre el recaudo al patrimonio

Uno de los agravantes señalados por la entidad, es que la industria reveló una caída en el registro de sus utilidades para lo monitoreado durante 2025

Bancos 23/02/2026

“Con el crédito vehicular buscamos financiar entre $60 millones y $600 millones”

Esteban Velasco, CEO y cofundador; y Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli, dijeron que su meta este año es crecer al menos 75% en desembolsos