.
BOLSAS LaArenera hará el primer piloto de emisión de bonos con Blockchain en la región
sábado, 17 de julio de 2021

La transacción será liderada por el Banco Davivienda, que actuará como emisor, el BID Invest como inversionista y el Banco de la República en calidad de observador

Lina Vargas Vega

El Comité de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), en cabeza del superintendente Jorge Castaño, anunció que aprobó el primer piloto de emisión de bonos en el segundo mercado utilizando tecnología Blockchain y contratos inteligentes, para ser monitoreada en el espacio controlado de laArenera en todas las fases del proceso.

Esta prueba autorizada por la Superfinanciera se constituye en la primera a nivel de América Latina en realizarse con una emisión real de un bono utilizando tecnología Blockchain. Chile realizó un proceso similar en 2020, aunque en un escenario simulado.

Si bien la operación no involucra la infraestructura tradicional del depósito centralizado de valores, tendrá todas las fases de una emisión tradicional: inscripción del instrumento en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), emisión, colocación, registro de pagos, negociación y cumplimiento de la operación.

El ente de control también reveló que esta transacción será liderada por la alianza conformada por el banco Davivienda, que actuará como emisor; el BID Invest, que actuará como inversionista; y el Banco de la República en calidad de observador.

LOS CONTRASTES

  • Nelson MoranCEO y fundador de Obsidiam

    “El plan piloto aprobado por la Superfinanciera generará mayor confianza y facilitará que las personas puedan interactuar con bitcoin y otros criptoactivos”.

La aplicación de nuevas tecnologías para la emisión, custodia y liquidación del bono permitirá monitorear su integración y eficiencia en el mercado de valores en términos de automatización de procesos, visibilidad compartida de la información para el monitoreo y simplificación de la etapa de compensación y liquidación, entre otros.

A través de laArenera, el supervisor busca el fortalecimiento de los cambios e innovaciones tecnológicas, como el piloto con criptoactivos que anunció hace unos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/07/2022 Mía, asistente virtual de Bancamía recibe Premio Plata en los Interaction Awards 2022

Desde que se implementó el asistente virtual en 2020 ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios y 85% de satisfacción

Bolsas 01/07/2022 Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

Bancos 01/07/2022 “Llegaremos a 140 millones de transacciones y 40.000 usuarios en Colombia en 2022”

El CEO de PayU en Latam aseguró que ven a Colombia como un hub y que la operación en el país representa 50% del negocio

MÁS FINANZAS