.
BANCOS La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto
viernes, 30 de julio de 2021

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que la tasa de usura para agosto subió a 25,86%. Esta es la primera vez desde febrero que el techo bancario aumenta.

Este es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 31 de agosto de 2021.

El indicador subió nueve puntos básicos si se compara con la tasa de julio, mes en el que se ubicó en 25,77%.

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual. Esta será la tasa para el producto financiero entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

El ente de control también dio a conocer la Resolución 0305 por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,24%, lo cual representa un aumento de seis puntos básicos (0,06%) en relación con la anterior certificación (17,18%).

Adicionalmente, el ente de control certificó el mismo indicador efectivo anual para la modalidad de microcrédito, el cual será de 38,14% entre 1 de julio al 30 de septiembre de 2021.

El regulador financiero también estableció el Interés Bancario Corriente para el crédito de consumo de bajo monto, el cual se ubicó para el próximo periodo en 32,42%.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

Laboral 23/09/2021 Accionistas de Habitat aprueban nueva estructura de negocios de Colombia y Perú

Esta nueva sociedad se llamará Administradora Americana de Inversiones SA y será la controladora de Habitat Andina, que es la sociedad matriz de AFP Habitat en Perú y de Colfondos en Colombia

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

MÁS FINANZAS