.
BANCOS

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, hizo un llamado a la calma en quincena

jueves, 26 de febrero de 2026

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Foto: Colombia Fintech

El ejecutivo fue enfático en el presente del sistema, donde resalta que ya está funcionando de manera normal en todas las ramas del banco y sus diferentes recurso

Yilmar Escalante

El presidente del Grupo Cibest, Juan Carlos Mora, hizo un llamado a la calma ante la opinión pública, esto a partir de los fallos que estuvo presentando la entidad en varios de sus servicios donde las fallas se extendieron desde la madrugada del pasado domingo hasta la mitad de la semana.

El ejecutivo fue enfático en el presente del sistema, donde resalta que ya está funcionando de manera normal en todas las ramas del banco y sus diferentes recursos, asimismo, Mora hizo un llamado a la calma ante los usuarios sobre la posibilidad de errores en plena quincena, pues hay certeza de un funcionamiento normal durante esta.

Recientemente la entidad ha emitido diversos comunicados donde los servicios han ido retornando progresivamente a sus operaciones habituales, priorizando el funcionamiento de movimientos en tarjetas de crédito y débito o entre cuentas Bancolombia.

“Realmente nosotros no cumplimos la promesa que hemos declarado de prestar un servicio donde nuestros canales estén disponibles, sin embargo, entendemos que lo que nos sucedió afecta a los clientes y hemos fallado. Nuestro foco es que nuestra plataforma esté estable”, afirmó Mora.

Juan Carlos se refirió a la confianza en la entidad, donde admitió que no se logró cumplir la promesa de un soporte sólido, pero resaltó que el personal especializado trabaja en mantener las operaciones y evitar perjudicar a los usuarios.

Creemos que lo que nos causó el inconveniente ya está abordado, pero no puedo asegurar que no tendremos otra dificultad, pero creemos que nuestros clientes podrán desarrollar todas sus transacciones sin contratiempos”, señaló.

Finalmente, se sostiene el discurso de protección de recursos y datos de los usuarios, donde nueva mente se señaló que las afectaciones no expusieron la información de las personas; adicionalmente, Mora fue continuista con la filosofía de responder a los afectados como corresponda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/05/2026

A pesar de sus resultados trimestrales, acción de Ecopetrol es la segunda más valorizada

Los analistas explican que el comportamiento de la acción estaría más relacionado con un “trade electoral” que a los números trimestrales de la compañía

Bolsas 11/05/2026

“Para Fondos II tenemos compromisos de inversión por más de US$35 millones"

Camilo Botero, managing partner y Felipe Valencia, general partner de Veronorte, dijeron que tienen un especial interés en las inversiones y fondos de Estados Unidos

Bancos 13/05/2026

Durante el trimestre, Grupo Aval reportó una utilidad neta de $337.000 millones

En el negocio de pagos, Gou Payments recibió la certificación del Banco de la República para operar como nodo dentro del ecosistema Bre-B