n el segundo trimestre tuvieron un crecimiento de 17% frente al mismo periodo del año pasado

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó ingresos por $128.759 millones en el segundo trimestre, lo que significó un incremento 17% frente al mismo trimestre de 2018.

Los ingresos ordinarios cerraron en $127.059 millones, de los cuales los ingresos no transaccionales como Tecnología, Información, Posnegociación y Emisores fueron los que más contribuyeron, representando 85% del total de los ingresos operacionales consolidados.

Los ingresos provenientes de la administración de mercados sumaron $19.005 millones, lo que implicó una disminución de 8% frente al mismo periodo del año pasado, y representó 15% del total de los ingresos operacionales.

Por el lado de las utilidades, en el segundo trimestre el Ebitda consolidado llegó a $41.940 millones, 16% más que el dato del segundo trimestre de 2018.

La utilidad neta registró una disminución de 1%, pues cerró en $23.784 millones, explicado principalmente por el incremento en el impuesto de renta.

“Estos resultados marcan la senda de la consolidación financiera de la compañía a lo largo del tiempo y de sus aciertos estratégicos”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.