MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Andrés Jiménez Amaya, gerente general de la entidad Caja Honor, afirmó que cerca de 56.000 colombianos tuvieron acceso a vivienda durante el año pasado.
José Andrés Jiménez Amaya, gerente general de la entidad Caja Honor, afirmó que cerca de 56.000 colombianos tuvieron acceso a vivienda durante el año pasado
La Caja Honor es una entidad encargada de dar soluciones de vivienda a los miembros activos y retirados de la Fuerza Armada Colombiana. José Andrés Jiménez Amaya, gerente general, aseguró que el año pasado destinaron hasta 3.500 subsidios de vivienda por $271.000 millones. El directivo dijo que cerca de 56.000 colombianos tuvieron acceso a vivienda en 2024.
Jiménez agregó que la entidad está trabajando con base de austeridad y eficiencia administrativa. Entre 2023 y 2026, Caja Honor proyecta beneficiar a más de 60.000 afiliados.
Uno de los factores determinantes es la disciplina y el seguimiento riguroso a las variables económicas que impactan nuestro modelo financiero. Esto nos permitió implementar estrategias de inversión a largo plazo en títulos de deuda pública, tanto en pesos como en UVR, mitigando el impacto de la inflación. Gracias a esa filosofía, en 2024 alcanzamos la mayor utilidad de nuestra historia: más de $342.000 millones.
Más de $271.000 millones se destinaron a alrededor 3.500 subsidios de vivienda, beneficiando a miles de familias de la Fuerza Pública.
En 2024, más de 14.000 hogares accedieron a una vivienda propia, inyectando $1,6 billones a la economía nacional. Eso significa que cerca de 56.000 colombianos tuvieron un techo seguro. Este impacto no es solo económico: representa estabilidad, moral combativa y dignidad
Implementamos el modelo de Leasing Habitacional único para la Fuerza Pública, que proyecta el subsidio de Caja Honor en el cierre del crédito, ofreciendo el canon mensual más bajo del sector. Además, Flexibilizamos políticas de crédito para ampliar el acceso. Creamos asesores virtuales, Nicobot y Chatbot Patria. Así, reducimos los tiempos de respuesta gracias a racionalizar trámites.
Contamos con líneas de crédito en condiciones preferenciales y alianzas con siete entidades financieras, La Hipotecaria, Banco Avvillas, Banco Agrario, BBVA, Banco de Occidente, Banco Popular y Scotiabank. Además, trabajamos junto a entes territoriales para lograr concurrencia de subsidios.
El mito más común es que lo público es ineficiente y burocrático. Nosotros demostramos lo contrario con políticas de austeridad y eficiencia administrativa. Desde 2012 establecimos que los gastos de funcionamiento no pueden superar el 1,2% del activo total. Gracias a esa disciplina, entre 2012 y 2024 ahorramos $72.588 millones.
Implementamos el modelo de Leasing Habitacional único para la Fuerza Pública, que proyecta el subsidio de Caja Honor en el cierre del crédito, ofreciendo el canon mensual más bajo.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera