.
Emisión de bonos
BOLSAS

Findeter recibió autorización para emitir bonos por un valor de hasta $300.000 millones

jueves, 8 de octubre de 2026

Emisión de bonos

Foto: Gráfico LR

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el 6 de octubre la emisión de bonos ordinarios de la banca Findeter

Síganos y léanos en Google Discover

Findeter anunció que recibió autorización para realizar una emisión de bonos ordinarios por un monto de hasta $300.000 millones, luego de que la Superfinanciera aprobara su inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y también la oferta pública de los títulos.

La autorización se dio el 6 de octubre, por medio del oficio con radicado 2026161117-024-000. De acuerdo con la entidad, los bonos estarán a cargo de Findeter y podrán ser ofrecidos en el mercado principal.

Asimismo, se informó que, con la decisión, los títulos fueron inscritos automáticamente en el Rnve y que su oferta pública fue autorizada, esto de acuerdo con las disposiciones establecidas según el Decreto 2555 de 2010. Un informe de la entidad señaló que la oferta deberá realizarse bajo los presupuestos de transparencia y seguridad aplicables en el mercado público de valores.

La Superintendencia también aclaró que la inscripción en el Rnve no implica una calificación ni responsabilidad de la entidad sobre Findeter, el precio, la negociabilidad o la emisión de los valores, ni sobre la solvencia de su emisor.

Adicionalmente, como parte del proceso, Findeter tendrá que publicar, máximo dos días hábiles después de la fecha del oficio, la información pertinente de los bonos y los datos correspondientes en el aplicativo de publicación de prospectos de información de la Superfinanciera. Se informó que el documento tiene que permanecer disponible en las páginas web del emisor y de la Bolsa de Valores de Colombia.

Dentro de sus obligaciones también se encuentra que, antes de la publicación del primer aviso de oferta, Findeter tiene que acreditar los trámites relacionados con la inscripción del representante legal de los tenedores de bonos y presentar el documento que certifique la inscripción de los títulos en la Bolsa de Valores de Colombia.

La emisión quedó identificada con el código de inscripción ANN COL06CBBO032. Además, durante la vigencia de la oferta y el plazo de duración de los valores, el emisor deberá presentar los informes de colocación correspondientes ante la Superintendencia Financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/10/2026

dale! anunció que amplía los pagos que sus clientes pueden hacer desde WhatsApp

La billetera digital habilitó la consulta y el pago de servicios públicos desde este canal, sin necesidad de ingresar a la aplicación. La herramienta funciona las 24 horas

Bolsas 06/10/2026

El dólar cerró con una cotización de $3.215,92, $6,14 por encima de la TRM del día, $3.209,78

El petróleo bajó por el aumento de las exportaciones desde Oriente Medio y por los recortes en los precios de Arabia Saudita

Bolsas 06/10/2026

“Los miembros de ColCapital tienen más de US$4.500 millones listos para invertir”

Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital, destacó el interés de los fondos de inversión en infraestructura para la IA como data centers