.
BOLSAS

Emisores de valores han adoptado 60% de las recomendaciones fijadas en el Código País

jueves, 23 de julio de 2020

La Superintendencia Financiera detalló que, a 2019, los emisores Colcap alcanzan una ejecución de 85,8% de las recomendaciones

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera presentó el Informe del Código País número 13, correspondiente al año 2019, que describe los avances obtenidos en la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo por parte de los emisores de valores en el país.

El informe demostró que los emisores Colcap alcanzan una ejecución de 85,8% de las recomendaciones, lo que se convierte en un referente para el mercado de capitales colombiano.

El informe resaltó que, en general, los emisores de valores en Colombia han adoptado 60% de las recomendaciones del Código País.

Estos emisores presentan los mayores progresos en las cinco áreas del Código País, entre las que se destacan los temas 'Transparencia e Información Financiera y no Financiera', con 92,76%, y 'Arquitectura de Control', con 92,7%.

El área que presenta el desarrollo más avanzado es la de 'Arquitectura de Control', con 71,5%, mientras que la temática de Derechos y Trato Equitativo de los 'Accionistas' muestra unos niveles de implementación de 53,1%.

el regulador recordó que el Código de Mejores Prácticas Corporativas se ha convertido en una herramienta fundamental para elevar los estándares de gobierno corporativo entre los emisores de valores en Colombia.

Al terminar con éxito este año el proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se inició en el 2013, se espera que la cultura de buen gobierno corporativo avance cada vez más hacia estándares internacionales", señaló la Superfinanciera.

A continuación podrá descargar el archivo del informe completo:

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/08/2026

Global66 movilizó más de US$850 millones en transferencias en el primer semestre de 2026

El país registró el mayor crecimiento entre los mercados foco de Global66, mientras España y Estados Unidos se mantienen como los principales destinos del dinero enviado desde Colombia

Hacienda 26/08/2026

MinHacienda nombró a Andrés Cervantes como presidente de Fiduprevisora

La oleada de nombramientos por parte del gobierno de la Espriella trae ahora a Andrés Mauricio Cervantes como presidente de La Fiduprevisora

Bolsas 26/08/2026

Accionistas de Cibest recibirán $1.271 por acción luego de la asamblea

Tras la reciente venta de Banitismo a Banco La Hipotecaria S.A., el grupo presenta acciones con dividendo extraordinario de $1,2 billones