.
BOLSAS Emisores de valores han adoptado 60% de las recomendaciones fijadas en el Código País
jueves, 23 de julio de 2020

La Superintendencia Financiera detalló que, a 2019, los emisores Colcap alcanzan una ejecución de 85,8% de las recomendaciones

  • Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera presentó el Informe del Código País número 13, correspondiente al año 2019, que describe los avances obtenidos en la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo por parte de los emisores de valores en el país.

El informe demostró que los emisores Colcap alcanzan una ejecución de 85,8% de las recomendaciones, lo que se convierte en un referente para el mercado de capitales colombiano.

El informe resaltó que, en general, los emisores de valores en Colombia han adoptado 60% de las recomendaciones del Código País.

Estos emisores presentan los mayores progresos en las cinco áreas del Código País, entre las que se destacan los temas 'Transparencia e Información Financiera y no Financiera', con 92,76%, y 'Arquitectura de Control', con 92,7%.

El área que presenta el desarrollo más avanzado es la de 'Arquitectura de Control', con 71,5%, mientras que la temática de Derechos y Trato Equitativo de los 'Accionistas' muestra unos niveles de implementación de 53,1%.

el regulador recordó que el Código de Mejores Prácticas Corporativas se ha convertido en una herramienta fundamental para elevar los estándares de gobierno corporativo entre los emisores de valores en Colombia.

Al terminar con éxito este año el proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se inició en el 2013, se espera que la cultura de buen gobierno corporativo avance cada vez más hacia estándares internacionales", señaló la Superfinanciera.

A continuación podrá descargar el archivo del informe completo:

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/10/2021 En 2020, 93% de entidades financieras desarrolló innovaciones para mejorar productos

El año pasado la participación de las operaciones monetarias y no monetarias creció a 53% desde el móvil y 20% desde internet

Laboral 20/10/2021 Asofondos respalda eliminación de traslado de régimen pensional e insta a una reforma

Para la entidad, la propuesta resultaba inequitativa debido a que beneficiaba a un reducido grupo de trabajadores de ingresos altos

Información institucional 22/10/2021 Banco de Bogotá recibe nuevamente la certificación como Gran Lugar para Trabajar

La exitosa estrategia de la entidad enfocada en escuchar y hacer realidad las expectativas de los colaboradores le han permitido ser reconocida como un gran lugar para trabajar

MÁS FINANZAS