.
Banco Popular
BANCOS

El Banco Popular anunció cambios en la estructura organizacional de su junta directiva

miércoles, 14 de octubre de 2026

Banco Popular

Foto: Banco Popular

Los cambios se anunciaron en una sesión de la junta, donde se aceptó la renuncia de Mateo Ravagli como representante legal del banco

Síganos y léanos en Google Discover

Durante una sesión de la junta directiva de Banco Popular que tuvo lugar hoy, 14 de octubre, se realizaron cambios en la estructura organizacional. Como primer punto de la reunión, se tomó la decisión de aceptar la renuncia que presentó Mateo Ravagli Torres, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente de Tecnología y Operaciones y representante legal del banco.

Ravagli estará en el ejercicio de sus funciones hasta el 31 de octubre y, según la entidad, su retiro se hará efectivo a partir del 2 de noviembre. Es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un máster en administración de empresas de Northwestern University. Durante su trayectoria, ha trabajado como vicepresidente de operaciones para latinoamérica en Publicis Global Delivery y como vicepresidente de operaciones de Sophos Solutions.

La empresa también declaró que Werner Cruz Niño, quien hasta ahora es el gerente de tecnología, se desempeñará como encargado temporal del cargo a partir del 2 de noviembre. Sobre esto, Banco Popular declaró que adelantará el proceso correspondiente para designar a la persona que asumirá dicho cargo.

Otra revelación fue la designación de Mauricio Daniels Mejía, quien es gerente de analítica y datos, como representante legal del banco. Daniels cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en los sectores financiero, de telecomunicaciones, consultoría y docencia. Ha ocupado cargos como jefe del Departamento de Inteligencia de Negocios, Inteligencia de Mercados y Desarrollo Comercial en Colsubsidio, además de gerente de Business Intelligence and Data Strategy en Scotiabank Colpatria y gerente de CRM y Desarrollo Comercial en Banco Itaú Corpbanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/10/2026

Grupo Energía Bogotá anunció una oferta pública por un monto de $250.000 millones

La empresa publicó el aviso de la primera emisión de Papeles Comerciales de Deuda Pública Interna, con posibilidad de sobreadjudicar $150.000 millones

Bancos 13/10/2026

Un pago bancario entre Brasil y Colombia puede puede pasar por hasta siete instituciones

OpenFX destacó que 90% de las transacciones transfronterizas se liquiden en menos de 60 minutos y ofrece más de 40 divisas

Finanzas 14/10/2026

Grupo Sura anunció la renovación del Programa de Formador de Liquidez

El programa de liquidez, según información reportada ante la Superfinanciera, estará vigente hasta el próximo 11 de octubre de 2027