La transacción tuvo dos etapas: la compra de las acciones de Ultraserfinco y la fusión donde se convirtieron en una sola compañía

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

A pesar de los retos que ha generado la pandemia, Credicorp Capital, empresa de servicios financieros con presencia en Colombia, Chile y Perú, realizó la fusión por absorción con Ultraserfinco, comisionista con más de 50 años de historia en el sector financiero colombiano.

Tras la aprobación final de la Superintendencia Financiera, Credicorp Capital espera seguir creciendo con sus seis líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.

El proceso con la Superintendencia Financiera de Colombia tuvo dos etapas: la compra de las acciones de Ultraserfinco, que se materializó en noviembre de 2019, y ahora la fusión donde se convirtieron en una sola compañía.

“Esta fusión se convierte en el paso final hacia el propósito que nos trazamos como organización, de fortalecer nuestra presencia a nivel regional y brindar una asesoría financiera integral, a través de una propuesta de primer nivel para todos nuestros clientes”, dijo Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia.

Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital agregó que el Grupo Credicorp cuenta con la experiencia y respaldo de más de 130 años de trayectoria, y están convencidos de que esta fusión les permitirá mantener con éxito su operación y enfrentar cualquier desafío.