.
BOLSAS

Emisión de bonos ordinarios de Isagén logró sobredemanda de 1,6 veces

jueves, 6 de junio de 2019

Se adjudicaron $1,1 billones frente a una demanda de $1,6 billones

Andrés Venegas Loaiza

La generadora Isagen logró con éxito su tercera emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales en la Bolsa de Valores, la cual logró una sobredemanda de 1,6 veces.

La emisión estaba pensada por un monto de $1 billón, parte de su programa de emisión y colocación que cuenta con un cupo global de $2,5 billones, sin embargo, debido a la demanda, el emisor adicionó $100.000 millones.

Esta operación se hizo en cuatro series, dos de ellas en tasa fija. La primera con un vencimiento a cuatro años, adjudicó $160.637 millones a una tasa de 6,09% efectiva anual, tras alcanzar una demanda de $372.617 millones. La segunda, con vencimiento a ocho años, adjudicó $355.960 millones a una tasa de 6,98% efectivo anual, logrando una demanda de $403.460 millones.

Otras dos series estuvieron indexadas al IPC. Una con plazo a 15 años y una tasa de 3,68% efectiva anual + IPC que adjudicó $371.610 millones tras una demanda de $453.145 millones; mientras la segunda, con un plazo a 30 años y una tasa de 3,97% + IPC adjudicó $211.793 millones de los $392.590 millones demandados.

Los recursos provenientes de la colocación se destinarán en un 73% para la sustitución de pasivos financieros del emisor, un 20% para el capital de trabajo y 7% para inversiones. De forma temporal, los recursos producto de la colocación podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2026

Este es el “efecto Abelardo” en la divisa norteamericana y en la bolsa colombiana

Entre el 31 de mayo y el corte del 9 de junio, la Tasa Representativa del Mercado tuvo una caída de $90,06, bajando de $3.678,15 a $3.588,09

Bancos 09/06/2026

¿Cuáles son las entidades que le prestan más barato para poder comprar una vivienda?

Las tasas para créditos hipotecarios de vivienda VIS y No VIS presentan diferencias de hasta 5,66 puntos entre entidades. El FNA ofrece las menores tasas en ambos segmentos

Bancos 09/06/2026

Itaú firmó acuerdo para analizar potencial de la propiedad intelectual en el financiamiento

La entidad firmó un memorando de entendimiento con la Ompi y el DNP para desarrollar un piloto con el apoyo de Asobancaria