.
BOLSAS Dólar cerró en su precio más bajo en la última quincena con datos de China
jueves, 4 de abril de 2019

La moneda perdió $14,88 frente a la TRM que fue de $3.143,36

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

China ha vuelto a ser protagonista en los mercados financieros a nivel global, esta vez, con buenos resultados que impulsan un mayor apetito por los activos de riesgo y benefician a las monedas emergentes.

En la jornada del miércoles el peso colombiano fue testigo del fortalecimiento, con un dólar cotizando a nivel local en un promedio de $3.128,48, lo que representó una caída de $14,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $3.143,36.

Así, la moneda cerró en $3.124, su precio más bajo en los últimos 15 días, mientras que en la apertura de las operaciones marcó un valor de $3.135,95.

Los movimientos tienen en Asia su principal driver, pues a inicio de semana se conoció que el sector manufacturero de China creció por primera vez en cuatro meses, una señal de confianza del mercado tras mostrar una mejora en las conversaciones comerciales que lleva a cabo con Estados Unidos.

El mercado estuvo reaccionando a reportes de la tarde del martes que indicaron que ambos países están cerca de finalizar su acuerdo comercial.

Con la novedad, el euro avanzó 0,35% al cierre de la jornada frente al dólar a nivel global, impactando la cotización del peso colombiano pues, de acuerdo con los analistas, nuestra divisa ha ganado correlación con la moneda comunitaria.

En cuanto al petróleo, sus precios se mantuvieron estables durante la mayor parte de la jornada por lo que la referencia internacional Brent cayó apenas 0,09% hasta un precio de US$69,31 por barril.

Mientras que la referencia estadounidense WTI vio caídas antes del cierre, al perder 0,19%, hasta US$62,46 por barril después de un alza inesperada en los inventarios de EE.UU.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS