.
BOLSAS Desde $200.000 se podrá invertir en 50 empresas a través de la plataforma a2censo
jueves, 15 de abril de 2021

La selección de las empresas que participarán será realizada por iNNpulsa y tendrá el respaldo del Fondo Nacional de Garantías

Iván Cajamarca

La plataforma de crowdfunding a2censo, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció que a lo largo de 2021 presentará 50 empresas con alto potencial de crecimiento para que cualquier persona pueda invertir a partir de $200.000.

La selección de las empresas que estarán disponibles a partir de mayo en la plataforma, será realizada por iNNpulsa. Además, estas campañas contarán con un riesgo reducido y cubierto hasta en 50% por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

A la fecha, 3.206 personas han realizado inversiones en 53 empresas colombianas a través de a2censo, logrando movilizar más de $13.000 millones.

“a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y desarrollar sus proyectos. Adicionalmente, esta alianza que tenemos con iNNpulsa nos continúa orientando a reducir la brecha de financiación de las pymes. Es así como estaremos lanzando nuevas opciones en la plataforma para acercarla mucho más a los inversionistas y por supuesto a las empresas”, resaltó Juan Pablo Córdoba, presidente de Bolsa.

Por su parte Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó que "para continuar consolidando a Colombia como una Nación Emprendedora, es fundamental que las empresas en crecimiento encuentren vehículos de financiación como a2censo. Por ello nos aliamos con bvc para realizar esta selección de 50 empresas con un altísimo potencial, para que abran sus campañas de financiación y se conviertan a su vez en una oportunidad para todos los colombianos que deseen invertir”

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/05/2021 Precio del petróleo se estabilizó, tras tocar máximos a los que no llegaba desde marzo

El miércoles, ambos índices de referencia alcanzaron su nivel más alto desde mediados de marzo

Bancos 07/05/2021 Bancos latinos están expuestos a mayores riesgos, según estudio de Fitch Ratings

Para Fitch, 2020 fue uno de los períodos más desafiantes para los siete emisores incluidos en su informe especial, ya que registraron una rentabilidad reducida

Bancos 07/05/2021 Bbva ganó premio como mejor banco innovador en medios de pago en Colombia

La publicación destacó las transferencias a contactos en celular a través de la aplicación Bbva Móvil y los pagos sin contacto

MÁS FINANZAS