MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y permitirá trabajar con acciones integralmente y con nuevas herramientas
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció la puesta en marcha de una plataforma de negociación que integra en una sola pantalla todos los mercados electrónicos que ofrece.
La terminal fue desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME), compuesta por la Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Valencia, Sociedad de Bolsas, BME Growth, Latibex, Meff Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, Aiaf Mercado de Renta Fija, BME Clearing, Iberclear, Market Data, BME Inntech y BME Regulatory Services.

Andrés Moreno, analista financiero y bursátil, resaltó que “anteriormente, el sistema de renta fija tenía un sistema de negociación, el de acciones tenía otro y no se encontraban integrados. Si uno estaba en el de renta fija y quería acceder al de acciones, no podía. La idea de este master trader es tener una sola plataforma integral donde los operadores del mercado puedan tener todas las opciones desde un mismo sistema en la pantalla”.
Quienes operen renta fija podrán disponer de nuevas funcionalidades y mejoras, mientras que los operadores de renta variable y derivados, podrán hacer una migración gradual a la pantalla multimercado, sumado a funcionalidades avanzadas de negociación que se irán habilitando gradualmente.
“Es un gran paso hacia la integración de todos los mercados, impulsando la facilidad y eficiencia en la operación y permitiendo agregar valor a través de más y mejor información en una plataforma multimercados. Esperamos que a esta experiencia exitosa se unan más compañías para operar”, señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.
Las operaciones realizadas en la migración a este sistema representaron en el mercado de renta variable $4.673 millones y en derivados, $5.258 millones.
Los precios del petróleo subieron ligeramente, mientras los inversores sopesaban la amenaza de un conflicto militar entre Estados Unidos e Irán
El centro de estudios advirtió que recursos destinados al ahorro para pensiones futuras se utilizarían para cubrir obligaciones actuales
Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores alcanzaron la cifra de $15,9 millones, por lo que la utilidad a disposición de la asamblea queda sobre $749.812