.
BANCOS

Con un capital de $50.000 millones lanzan Iris, neobanco especializado en empresas

martes, 8 de junio de 2021

El primer producto del neobanco será una cuenta de ahorros empresarial 100% digital, sin cuota de manejo y transacciones interbancarias

Iván Cajamarca

Respaldado por la Financiera Dann Regional, lanzan Iris, el primer neobanco especializado en el segmento corporativo autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia para operar con un capital de $50.000 millones.

La entidad regulatoria le otorgó autorización para operar en el sector de banca digital con la “aprobación de la sección de ahorros y su reglamento”.

El primer producto del neobanco será una cuenta de ahorros empresarial 100% digital, sin cuota de manejo y la cual permite transacciones interbancarias gratuitas según el saldo que maneje la empresa.

Toda cuenta recibe 50 transacciones gratuitas, con saldo hasta $50 millones el número sube a 100; con $250 millones en la cuenta, recibe 200 transacciones, y con un saldo promedio de $500 millones obtiene 500 transacciones gratuitas.

“Los empresarios colombianos siempre están abiertos a las innovaciones y con la pandemia se ha hecho más urgente optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad, por eso, hablamos de agilidad y transparencia. Definitivamente, somos la nueva generación de las entidades financieras con transacciones 100% digitales, seguras y rápidas, aspectos que conocen millones de colombianos en sus cuentas personales, pero que no existían en el segmento empresarial, por eso creamos Iris, una marca con productos y servicios innovadores”, explica Lorenzo Garavito, presidente de Iris.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 23/06/2026

Colpensiones dijo que hasta mayo 137.398 personas hicieron uso de ventana de oportunidad

El 16 de julio culmina el uso de este mecanismo para que las personas que cotizan en los fondos privados de pensiones se puedan pasar al régimen de prima media

Bolsas 25/06/2026

Credicorp relanzó FIC que permite a inversionistas acceder a más de 8.000 compañías

Este fondo estructurado sobre ETFs Ucits tendrá posibilidad de invertir a través de estas empresas en más de 40 países y con exposición a más de 37 monedas

Bolsas 24/06/2026

Ecopetrol, PF de Cibest y PF de Sura las acciones más apetecidas por inversionistas en junio

A diferencia del mes pasado, en el sexto mes del alo hubo un mayor apetito por el sector financiero y de las holding