.
BANCOS

Tarjetas de crédito compartidas de Scotiabank Colpatria han beneficiado a 5.200 usuarios

martes, 8 de junio de 2021
Foto: Scotiabank

Del número de tarjetas compartidas activas a la fecha, 35 % pertenece a beneficiarios que se encuentran entre los 18 y 29 años

Iván Cajamarca

Las tarjetas de crédito compartidas de Scotiabank Colpatria han beneficiado a 5.200 clientes gracias a que el titular del plástico puede compartir su cupo disponible con cualquier persona.

Del total de tarjetas compartidas activas a la fecha, 35 % pertenece a beneficiarios que se encuentran entre los 18 y 29 años, seguidos por 34 % entre los 30 y 44 años; 21 % entre 45 y 59 años y 12 % de 60 años en adelante.

Los clientes pueden compartir hasta 100 % del cupo de la tarjeta de crédito principal o determinar un límite de uso mensual que va desde $600.000, monto que será restablecido el primer día calendario de cada mes, dependiendo del cupo disponible de la tarjeta principal.

El beneficio puede ser compartido con cualquier persona, incluyendo a menores de edad, desde los siete años y también tiene la modalidad de solicitud a nombre propio, para que el cliente pueda administrar sus gastos con diferentes tarjetas.

Entre los beneficios se encuentran el derecho a la misma tarjeta de crédito del titular; se pueden realizar compras presenciales y virtuales; acceso a beneficios de la tarjeta principal, en términos de asistencias, coberturas, entre otros; y el cupo compartido puede ser utilizado para hacer avances y compras a nivel nacional e internacional, dentro del cupo asignado y siempre que la tarjeta principal tenga cupo disponible.

“Esperamos cerrar el año con cerca de 15.000 tarjetas de crédito compartidas activas. Los clientes del Banco han entendido la necesidad de extenderle los beneficios de su tarjeta de crédito a su núcleo más cercano. Muchos de los beneficiarios acceden por primera vez a un producto financiero y esta modalidad les permite ir adquiriendo experiencia en el manejo de sus finanzas personales”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

“En sólo siete meses y desde su lanzamiento, este producto cuenta con una participación de 22% de la facturación de las tarjetas de crédito que tienen el beneficio de compartir el cupo, estos datos reafirman nuestro interés de seguir ofreciéndoles a nuestros clientes herramientas de valor que les permitan organizar sus hábitos de gastos y pagos y el de sus familiares o amigos”, recalcó Upegui.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 20/02/2026

Esto es lo que debe saber sobre pensiones, ahorro y mesadas tras el alza del mínimo

El salario básico permanecerá en $1,75 millones, al que se suma un auxilio de transporte de $249.095, para un total cercano a $2 millones

Finanzas 20/02/2026

Cementos Argos avanza hacia el mercado de Estados Unidos con su plan de listar su ADR

La nueva fase del programa busca fortalecer la presencia en EE. UU. y aumentar la liquidez de la acción para viabilizar un eventual listado de ADR Nivel III en Nueva York

Bolsas 19/02/2026

Oro volvió a US$5.000 con la atención en trayectoria de tasas de Reserva Federal

La volatilidad en ambos metales ha sido excepcionalmente alta en los últimos meses, especialmente desde la caída histórica de finales de enero