Entre tanto, el Banco de Bogotá desembolsó $1 billón para nóminas, y el Bbva inició la entrega de 25.000 mercados en diferentes municipios

Juan Sebastian Amaya

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir informó que, entre enero y julio de este año, atendió 1,17 millones de solicitudes por concepto de retiro de cesantías por $2,1 billones. Erick Moncada, vicepresidente de clientes y operaciones del fondo privado, detalló que $746.309 millones fueron retirados bajo la modalidad de compra o adquisición de vivienda, siendo el motivo que tuvo la mayor participación en este periodo.

El Banco de Bogotá desembolsó $1 billón para nóminas
El Banco de Bogotá informó que ha desembolsado más de $1 billón para el pago de nóminas a micros, Pyme y grandes empresas con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), beneficiando a 300.000 trabajadores. El videpresidente de banca de empresas de la entidad, Rafael Arango, detalló que la línea ofrece tasas preferenciales, plazos de hasta 36 meses y periodos de gracia de hasta seis meses.

El Bbva inició la entrega de 25.000 mercados
El presidente del Bbva, Mario Pardo Bayona, anunció el inicio de la entrega de 25.000 mercados en 150 municipios de 30 departamentos, como Puerto Nariño y Leticia, en el Amazonas; Fonseca, Albania y Uribia en La Guajira; Madrid, Nilo, La Calera, Tenjo, Ubaté y Villeta en Cundinamarca; y Aracataca y Algarrobo, en Magdalena, entre otros. La entidad ya había beneficiado a 6.500 familias en medio de las ayudas a los afectados por la pandemia.