.
BANCOS

Banco de Bogotá desembolsó una suma superior a $1 billón para el pago de la nómina de 300.000 empleados

jueves, 6 de agosto de 2020

Rafael Arango, vicepresidente de banca empresas Banco de Bogotá

Foto: Banco de Bogotá

El banco detalló que, al 31 de julio, mantiene una participación de 53% en los desembolsos de esta línea preferencial con respaldo del Fondo Nacional de Garantías

Juan Sebastian Amaya

El Banco de Bogotá informó que ha desembolsado más de $1 billón para el pago de nóminas a micros, Pyme y grandes empresas, beneficiando a 300.000 trabajadores.

La entidad señaló que puso a disposición de sus clientes empresariales soluciones de crédito diseñadas para garantizar su liquidez y proteger el empleo.

Por ejemplo, en abril, en el marco del programa Unidos por Colombia del Gobierno, el Banco de Bogotá lanzó una nueva línea para el pago de nóminas con cobertura del Fondo Nacional de Garantías (FNG), logrando una colocación que sobrepasa $1 billón al 31 de julio. El banco participa en 53% de los desembolsos de esta línea del FNG.

La línea para el pago de nóminas del banco ofrece tasas preferenciales, plazos de hasta 36 meses, periodos de gracia de capital de hasta 6 meses y respaldo del FNG, con cobertura de 90% del saldo a capital.

De acuerdo con Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas de la entidad, “las empresas contribuyen de manera significativa con la reactivación económica y el desarrollo social del país, por ello en el Banco de Bogotá hemos mantenido un acompañamiento permanente para fomentar su estabilidad y la de su cadena productiva".

"Alineados con este propósito, en abril nos sumamos al programa Unidos por Colombia, logrando al 31 de julio entregar a los empresarios, recursos por más de $1 billón, respaldados por el Fondo Nacional de Garantías, garantizando así los ingresos para los empleados y sus familias”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2024 Peso colombiano fue la emergente que más repuntó mientras el dólar bajó a $4.104

EL peso colombiano fue la moneda emergente que más se revaluó, seguida por el rublo ruso, el zloty polaco y el peso mexicano

Bancos 25/06/2024 Transferencias corrientes aumentaron en primer trimestre impulsadas por las remesas

En las remesas se registró un superávit de 2,7% del PIB, donde los principales países de origen fueron Estados Unidos y España

Bancos 25/06/2024 Empleo e inflación, entre las principales preocupaciones a la hora de pagar las deudas

Una tercera parte de las personas encuestadas por TransUnion considera que tendrá problemas para pagar al menos una de sus obligaciones crediticias en su totalidad