.
BANCOS

Cartera de vivienda logró su tercer trimestre seguido mejorando niveles de mora

martes, 19 de febrero de 2019

Al menos 12,2 millones de colombianos tienen un producto de crédito

Andrés Venegas Loaiza

"Para todos los productos de crédito hubo un aumento en el promedio de deuda por consumidor", comentó Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones TransUnion, al presentar las cifras de consumo de créditos para cierre del cuarto trimestre de 2018 en el país.

De acuerdo con los datos de la firma al menos 12,2 millones de consumidores colombianos tienen un producto de crédito en la actualidad, un aumento anual de 2%, siendo las tarjetas de crédito de franquicia las que lideran la tenencia de consumidores con 5,85 millones, seguida de los créditos de libre inversión con una tenencia de 3,38 millones de consumidores y las tarjetas de marca privada con 3,24 millones.

Así mismo el número de consumidores al cuarto trimestre de 2019 con al menos un producto de crédito en el sector financiero o en el sector real llegó a 20,4 millones.

Los indicadores de mora mejoraron para varios productos de crédito, siendo vivienda el que mostró una mayor mejora al pasar de 6,7% de sus consumidores en mora a 6,2%. "Vivienda no solo fue el que mostró mayor caída sino que logró su tercer trimestre consecutivo mostrando mejora en su cartera", señaló Olivella.

Entre tanto las tarjetas con franquicia vieron un deterioro al aumentar su porcentaje de deudores morosos de 4,8% a 5,1% y la cartera de vehículos aumentó de 5,6% a 5,7%, siendo las únicas que vieron deterioro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/08/2026

“Tenemos alrededor de 2,4 millones de clientes y aspiramos a llegar a 3 millones para 2030”

Diego Fernando Prieto, presidente de Banco Caja social, destacó un crecimiento con una cartera que avanza a doble dígito con una estrategia de productos digitales

Bancos 10/08/2026

Bancolombia convocó asamblea de accionistas para aprobar dividendos extraordinarios

La reunión extraordinaria está pautada para el 25 de agosto en las oficinas de la entidad financiera en Medellín

Bancos 10/08/2026

Lo que debe saber sobre su clasificación en el Sisbén si tiene Nequi o Daviplata

El sistema tendrá en cuenta datos administrativos para establecer los ingresos y la capacidad económica de los hogares en el país