.
BOLSAS Cambios en el índice Msci Colcap tras la escisión del Grupo Aval y el Banco de Bogotá
lunes, 4 de abril de 2022

Los principales cambios involucran las acciones preferenciales Aval, que subieron una posición y la llegada de BAC Holding Internatinoal

Tras concretarse la separación del Grupo Aval y el Banco de Bogotá de su filial panameña Leasing Bogotá, que a su vez era accionistas de BAC Credomatic, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó la nueva composición del índice bursátil Msci Colcap que entrará a regir desde hoy. En el listado es incluido el nuevo emisor derivado del proceso de escisión: BAC Holding International (BHI).

Los principales movimientos frente a la operación adelantada por el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo involucran a la acción preferencial del Grupo Aval, que subió una posición al séptimo y con una participación de 3,24%. Sin embargo, el Banco de Bogotá se mantuvo en la posición 17 y fue incluido BHI con una participación de 0,59%, aunque su posición no ha sido definida.

En este mismo listado se dieron algunos cambios en las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), consorcio que ha sido objeto de tres rondas de OPA hasta ahora, siendo Nutresa y Sura las principales compañías involucradas.

Grupo Argos subió tres puestos del noveno al sexto con un precio de cierre de $13.980 y una participación de 3,99%. Grupo Sura pasó del sexto puesto al noveno con un precio de cierre de $36.300 y una participación de 3,29%.

Adicionalmente, preferencial Grupo Sura subió un puesto con un valor de cierre de $22.400 y una participación de 2,44%, sumado a la subida de una posición de preferencial Grupo Argos con 1,92%, preferencial Cementos Argos, con 0,83%.

Otras empresas que sufrieron cambios con este rebalanceo fueron Corficolombiana que pasó del puesto 12 al 13, con una participación de 2,62%; Celsia pasó del 14 al 15, con 2,04%; Promigas pasó del 19 al 20, con 0,86%; Terpel pasó del 24 al 21, con 0,36% y Mineros pasó del 21 al 24, con 0,34%.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Estoy leasing”, la campaña del FNA para acercar a los colombianos a tener vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bancos 17/05/2022 Bbva y Colombina negocian derivados atados a sostenibilidad por $65.000 millones

El producto, que permite gestionar el riesgo de tasa de interés, se estructuró bajo dos IRS vinculados a indicadores sostenibles

Bancos 16/05/2022 Bancolombia abrió convocatoria para emplear a más jóvenes en el sector financiero

Los beneficiarios del programa trabajarán durante seis meses en retos relacionados inteligencia artificial, ciencia de datos y analítica

MÁS FINANZAS