.
BANCOS

Bbva recibió dos reconocimientos por su trabajo en diversidad y equidad de género

lunes, 30 de diciembre de 2024

El banco obtuvo el sello de Equidad Laboral Equipares y el certificado de la Cámara de la Diversidad como empresa "Friendly Biz"

Nicolas Cortes Rodríguez

Bbva Colombia fue logró dos reconocimientos por su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la equidad de género. El primero fue el nivel Silver del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’, también recibió la recertificación de la Cámara de la Diversidad como empresa Friendly Biz, que reconoce avances en igualdad de género.

El sello Equipares es un programa que certifica a las organizaciones que implementan iniciativas efectivas para cerrar brechas de género y promueven inclusión en el espacio de trabajo. Este es liderado por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Plan de las Naciones Unidas, Pnud.

Alberto Parra, vicepresidente de Talento y Cultura de Bbva en Colombia, aseguró que "este logro impulsa la búsqueda del nivel Oro y la recertificación anual para mantener y mejorar su compromiso con la igualdad. Además, nos permite reconocer que vamos por buen camino y que aún podemos hacer más por los cerca de 6.000 empleados que tenemos en el país".

El banco también fue reconocido por una empresa con el Sello Friendly Biz. Este certifica que Bbva cumple con tratar con las mismas condiciones, sin ningún tipo de discriminación a todas las personas.

Felipe Cárdenas, director de la Cámara de la Diversidad, señaló que “nos enorgullece felicitar a Bbva por culminar con éxito este proceso, que reconoce su dedicación a construir espacios de trabajo donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y empoderadas".

"La certificación Friendly Biz posiciona a Bbva como un líder en inclusión, transformando no solo la cultura corporativa, sino también el impacto positivo en la sociedad”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones

Bolsas 24/06/2026

Ecopetrol, PF de Cibest y PF de Sura las acciones más apetecidas por inversionistas en junio

A diferencia del mes pasado, en el sexto mes del alo hubo un mayor apetito por el sector financiero y de las holding