MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mario Pardo, ejecutivo de Bbva en Colombia
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Bbva bajo la dirección de Mario Pardo Bayona, anunció que sus clientes en Colombia podrán acceder a Apple Pay, una herramienta de pago que se distingue por ser más segura y privada. Este servicio evita la necesidad de entregar tarjetas físicas, manipular terminales o utilizar efectivo, aprovechando la tecnología del iPhone para garantizar la seguridad de cada transacción.
Miguel Charria, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia, destacó: “Esta nueva alternativa de pago refuerza nuestro compromiso con la innovación tecnológica, permitiéndonos ofrecer mayor seguridad y comodidad a nuestros clientes, al tiempo que fomentamos la disminución del uso de efectivo”.
Con Apple Pay, los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto. Todas las transacciones se autentican mediante Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, junto con un código de seguridad dinámico de un solo uso.
La privacidad y la seguridad son pilares fundamentales de Apple Pay. Al usar este servicio, los números de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
Configurar Apple Pay es sencillo. Los usuarios pueden abrir la aplicación Wallet en su iPhone, seleccionar la opción y seguir las instrucciones para agregar sus tarjetas Bbva Colombia. Una vez que la tarjeta esté registrada, podrán utilizar Apple Pay de inmediato desde su iPhone o Apple Watch, disfrutando de todos los beneficios y recompensas asociados con sus tarjetas Bbva.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados