.
BOLSAS

Banco Popular reprogramó emisión de bonos por $350.000 millones para este jueves

miércoles, 14 de julio de 2021

En caso de sobredemanda la oferta podrá ampliarse a $500.000 millones. Esta subasta hace parte de un cupo global de $10 billones

Tras cancelar su oferta el primero de julio, el Banco Popular anunció la reanudación de su décimo sexta emisión de bonos ordinarios por $350.000 millones inicialmente y hasta por $500.000 millones en caso de sobredemanda para este jueves 15 de julio en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta oferta estará dividida en tres series a cinco y tres años. La subserie B5 tendrá una tasa máxima de 7,05% efectivo anual E.A.; para la subserie C5, será 2,70% E.A, atado al Índice de Precios del Consumidor (IPC); y para la subserie D3 será de 1,95% mensual vigente M.V., más el Indicador Bancario de Referencia (IBR).

Esta emisión hace parte de un cupo global autorizado del programa de emisión y colocación es de $10 billones, monto del cual queda un saldo de colocación de $3,82 billones.

Le entidad financiera tiene como fecha límite de colocación del cupo global hasta el 25 de abril de 2022.

Los recursos provenientes de la colocación de la presente emisión serán destinados al desarrollo del objeto social del banco, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, en las condiciones y con los requisitos establecidos para el efecto en la ley, por lo cual no destinará recursos que se obtengan con la colocación de los bonos para pagar pasivos con compañías vinculadas o socios.

Los bonos ordinarios tendrán como destinatario al público inversionista en general, incluidos los administradores de fondos de pensiones y cesantías.

La inversión mínima será de $1 millón. Los tenedores podrán realizar operaciones de traspaso, sólo si estas operaciones no son inferiores a $1 millón y se realicen en múltiplos de un millón, es decir, un título de valor
nominal del mismo valor.

A través de más de 220 proyectos que se han venido implementando a lo largo de los últimos años, se busca habilitar mayores capacidades digitales para generar mayor competitividad en el mercado a través de la innovación.

“Nuestro propósito es impactar de forma positiva la vida de las personas, por ello, estamos comprometidos con nuestra transformación, que incluye la renovación de la cultura organizacional y la implementación de nuevas metodologías empresariales para entregar una oferta de valor innovadora que nos permita ser elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente. comentó Alfredo Botta, vicepresidente financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo