.
José Manuel Restrepo se reunió con los principales actores de la banca para revisar los retos del sector financiero
BANCOS

Restrepo sostuvo un encuentro con la banca para revisar los retos del sector financiero

miércoles, 1 de julio de 2026

José Manuel Restrepo se reunió con los principales actores de la banca para revisar los retos del sector financiero

Foto: Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, destacó que entre los puntos discutidos destacan la inclusión crediticia y la rebancarización

Síganos y léanos en Google Discover

El vicepresidente electo de Colombia, José Manuel Restrepo, sostuvo en la tarde de este miércoles una reunión con los principales actores del sector financiero, para dimensionar la situación que atraviesa en este momento la banca, así como los retos que deben afrontar.

La reunión fue confirmada por el presidente de Asobanacaria, Jonathan Malagón, quien destacó que uno de los retos centrales que discutieron fue la forma en la que van a recuperar el crecimiento y la inversión a través del crédito formal.

“La idea de fondo es clara: el país necesita ampliar su capacidad de financiar proyectos productivos, vivienda y oportunidades para más colombianos", destacó el dirigente gremial a través de su cuenta en X.

Asimismo, señaló que entre los puntos relevantes que conversaron desde la junta directiva de Asobancaria con Restrepo, se destaca la inclusión crediticia, la rebancarización así como temas de seguridad y fraude.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la junta directiva de Asobancaria y de Davivienda, Javier Suárez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/09/2026

Dólar cerró $28,69 a la baja mientras el mercado está atento a tasas del Emisor

Los futuros del brent para noviembre, que vencen este miércoles, avanzaban US$57 centavos, o 0,6%, a un precio de US$103,16 el barril

Bancos 03/10/2026

Si viajará al exterior, conozca las comisiones de su tarjeta de crédito antes de usarla

Los cobros por operaciones internacionales oscilan entre 0% y 3,5%, de acuerdo con la entidad bancaria y el tipo de tarjeta que tenga

Bancos 01/10/2026

María Paula Tejada asumió el cargo como la nueva presidenta de Fintender

La economista cordobesa cuenta con una larga trayectoria en el sector de finanzas, tanto en el sector privado como en el público