.
BANCOS

Banco Popular emitirá nuevamente bonos ordinarios el próximo martes 4 de febrero

viernes, 31 de enero de 2020

La colocación se realizará junto a la comisionista Casa de Bolsa y el monto estará entre $350.000 millones y $500.000 millones

Heidy Monterrosa Blanco

El próximo martes 4 de febrero, Banco Popular, entidad presidida por Carlos Eduardo Upegui Cuartas, emitirá bonos ordinarios, los cuales están calificados como AAA.

Esta emisión será la primera en el año realizada por una entidad financiera y su monto estará entre $350.000 millones y $500.000 millones.

La colocación se hará por medio de subasta holandesa y las series son de tasa fija a tres, cinco y siete años.

En la emisión que el banco perteneciente al Grupo Aval realizó en febrero de 2019, colocaron $346.824 millones y recibieron una demanda por más de $637.064 millones. Sus bonos fueron los terceros más negociados en el mercado y en certificados de depósito (CDT) ocuparon el séptimo lugar.

Desde Casa de Bolsa, que será el agente líder colocador de la emisión, se destacó que el mercado de renta fija emergente inició el año de manera positiva debido a la entrada de fondos internacionales, luego de la firma del acuerdo comercial primera fase entre Estados Unidos y China, la moderación de las protestas sociales en Latinoamérica y la aversión al riesgo generada por el coronavirus que se ha propagado en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/01/2025 En Colombia hay 7,7 millones de cuentas con usan "compre ahora, pague después"

Según un estudio realizado por la entidad DataCrédito Experian, estas representan un monto de obligaciones de $2,5 billones

Bolsas 13/01/2025 El dólar cerró la jornada del lunes a la baja impulsado por nuevas expectativas de Fed

Según Reuters, los precios del crudo Brent se disparan por esperado impacto en China e India de sanciones al suministro ruso

Bancos 14/01/2025 El dólar cerró la jornada por debajo de $4.300 por primera vez desde octubre de 2024

Los precios del petróleo rozan máximos de últimos cuatro meses luego de una batería de sanciones de Estados Unidos al crudo ruso