La colocación se realizará junto a la comisionista Casa de Bolsa y el monto estará entre $350.000 millones y $500.000 millones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El próximo martes 4 de febrero, Banco Popular, entidad presidida por Carlos Eduardo Upegui Cuartas, emitirá bonos ordinarios, los cuales están calificados como AAA.

Esta emisión será la primera en el año realizada por una entidad financiera y su monto estará entre $350.000 millones y $500.000 millones.

La colocación se hará por medio de subasta holandesa y las series son de tasa fija a tres, cinco y siete años.

En la emisión que el banco perteneciente al Grupo Aval realizó en febrero de 2019, colocaron $346.824 millones y recibieron una demanda por más de $637.064 millones. Sus bonos fueron los terceros más negociados en el mercado y en certificados de depósito (CDT) ocuparon el séptimo lugar.

Desde Casa de Bolsa, que será el agente líder colocador de la emisión, se destacó que el mercado de renta fija emergente inició el año de manera positiva debido a la entrada de fondos internacionales, luego de la firma del acuerdo comercial primera fase entre Estados Unidos y China, la moderación de las protestas sociales en Latinoamérica y la aversión al riesgo generada por el coronavirus que se ha propagado en China.