.
BANCOS

Estos son los cobros de su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

martes, 23 de abril de 2024

Esto es lo que le cobra su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

Foto: Gráfico LR

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500

Si está pensando en abrir una cuenta de ahorros, adquirir una tarjeta débito u otro producto bancario debe tener en cuenta factores como la cuota de manejo, transacciones, retiros, consulta de saldos y otras operaciones financieras.

A la hora de hacer una consulta de saldo en el cajero de la entidad suscrita los únicos bancos que cobran son AV Villas (2.450), Banco de Bogotá ($2.400) y Bbva ($2.200). Sin embargo, revisar el saldo en otra entidad va desde $4.650 a $12.300.

Si decide realizar un retiro en su entidad bancaria, debe saber que si lleva a cabo la operación en un cajero de la entidad, Av Villas, Banagrario, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Bancolombia y Bbva le cobraran por la operación desde $2.200 hasta $2.797, esto según el reporte de la Superintendencia Financiera a corte de 31 de marzo.

En el caso de que realice el retiro en el cajero de otra entidad, los bancos con el valor más alto de cobro, son Av Villas ($6.485), Banco de Bogotá ($6.450), Banco Caja Social, Banco Pichincha, Banco Popular y Banco Serfinanza ($6.400).

Por otro lado, los bancos que menos cobran son Ban100 ($5.000), Banco GNB Sudameris ($5.150), Banco Davivienda ($5.750) y Banagrario (5.760).

Cuota de Manejo

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500.

Bancamía, Bancien, Banco Caja Social, Banco Mundo Mujer, Banco Serfinanza, Bancoomeva, Citibank, Lulo Bank, Davivienda entre otros bancos, no cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día