.
BANCOS

Banco de Bogotá se unió WWF Colombia para promover el cuidado ambiental

viernes, 10 de septiembre de 2021
Foto: Isabel Cristina Martínez/ Banco de Bogotá

El programa cuenta con seis módulos que presentan las principales problemáticas medioambientales de Colombia y el mundo

Lina Vargas Vega

El Banco de Bogotá se vinculó al programa 'Juntos es Posible del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF Colombia' para promover en sus colaboradores mejores prácticas y la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

El programa cuenta con seis módulos que presentan las principales problemáticas medioambientales de Colombia y el mundo. Agua, Bosques, Especies, Océanos, Clima y Energía y Alimentos, son los ejes desde los que se aborda la riqueza natural, el estado actual del planeta y se presentan los hábitos que, desde el hogar y la oficina, contribuyen a mitigar problemas como el cambio climático.

“A través de este programa de educación ambiental de WWF Colombia, buscamos promover en los empleados del Banco de Bogotá estilos de vida más sostenibles y mejores prácticas tanto al interior de la organización como en su vida cotidiana, y hacer un llamado sobre la importancia del consumo responsable”, expresó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos.

En los últimos 5 años, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, ha priorizado prácticas internas que apoyan la visión de cuidado del medio ambiente, con iniciativas como el desarrollo del plan integral de movilidad sostenible avalado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Es así como en la Dirección General se implementó un parqueadero sostenible que cuenta con estación de carga de carros eléctricos, gratuita para toda la ciudadanía, y un biciparqueadero con sello de calidad oro, incentivando el uso de medios alternativos de transporte.

El banco ha desarrollado un completo programa de iniciativas de eco- eficiencia, orientadas a la disminución del consumo energético e hídrico y al adecuado manejo de residuos; la instalación de paneles solares en la Dirección general en Bogotá dejando de emitir 42 ton de CO2 equivalentes a 70 árboles/mes; la gestión de riesgos ambientales, a través de una matriz que se implementa en el estudio de los proyectos financiados, así como el apoyo a importantes proyectos ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 Nuvei lanza en Colombia la adquirencia directa y expande su presencia en la región

La compañía canadiense anunció que el servicio de adquirencia directa llega a Colombia a través de su plataforma de pagos electrónicos

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bancos 21/02/2024 Itaú designó a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de Junta Directiva

Tras la Asamblea Extraordinaria, el ex gerente general de Banco Falabella fue elegido miembro del banco en su filial colombiana