MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea es entregar nuevos productos
Ya son varias las entidades que han implementado soluciones para impulsar el agro. No obstante, el Banco Agrario es la principal entidad financiera que ofrece nuevas herramientas enfocadas en el sector.
Por eso informó la reciente alianza con el banco cooperativo de origen estadounidense orientado al sector rural, CoBank, para que los clientes puedan “realizar operaciones de comercio exterior” de forma más sencilla. Así, ahora podrán hacer “giros al exterior o comprar divisas para pagar importaciones o traer sus divisas al país luego de haber efectuado una exportación, y por eso contarán con la Mesa de Dinero del banco, para canalizar sus divisas”.
Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario, expresó el beneficio de esta unión, y afirmó que “se evidencia que el Banco Agrario es atractivo para los bancos internacionales, lo cual es una gran muestra de confianza en nuestros resultados y solidez, además de que ahora el sector agropecuario puede contar con productos especializados de comercio exterior”.
Esta no es la primera alianza internacional que se hace, también se tenía una con Citibank y el banco informó que trabaja en más uniones internacionales.
Otro de los lanzamientos es Cash Management, el cual puede atender las necesidades de los clientes en recaudos y pagos con tarifas negociadas que van desde $100 dependiendo de la zona en la que se realice.
El dinero ahorrado de los gastos hormiga puede empezar a trabajar a través de diferentes productos de inversión, aunque los montos sean pequeños
Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.
El apalancamiento financiero es una estrategia que consiste en utilizar deuda para aumentar el capital invertido en un proyecto o negocio