.
Hacienda

Mujeres en la economía


lo que yo pongo

MUJERES EN LA ECONOMÍA

Una apuesta a la empleabilidad

jueves, 8 de junio de 2023

Fernanda Gómez Velásquez

La industria de ecommerce se está consolidando como una de las más importantes en la región, gracias al crecimiento acelerado en la adopción de tecnologías y a la transformación digital de los consumidores. En ese sentido, el sector se ha convertido en un importante motor de empleo en Latinoamérica, ofreciendo oportunidades de carrera y ocupaciones en diversas áreas, especialmente en tecnología y logística.

La incorporación para este año, de más de 13.000 personas por parte de Mercado Libre es un claro indicador de la demanda de talento especializado en estas áreas. Desde la compañía estamos convencidos de que la generación de nuevos empleos es una de las claves para seguir impulsando un ecosistema confiable centrado en las personas para seguir construyendo región, y nos enorgullece poder contribuir a ello.

Para los trabajadores en busca de empleo, la industria de ecommerce representa una excelente oportunidad para desarrollar una carrera en un sector en expansión. Además, la incorporación de empresas líderes como Mercado Libre en la región, con un fuerte compromiso en la formación y el desarrollo de talento local, es una señal de que hay un futuro prometedor para el mercado laboral en esta industria.

En Colombia, esta iniciativa se traducirá en la incorporación de 600 personas, de las cuales 550 estarán en áreas como IT y Producto, lo que representará 32% dentro del plan de contratación para Latinoamérica en estas áreas. Esto demuestra el interés de nuestra compañía por expandirse en el mercado colombiano y nuestro compromiso con el desarrollo de talento local. Esperamos que para finales de 2023, podamos contar con un equipo regional que supere las 50.000 personas.

A nivel mundial, la proporción de mujeres que se desempeñan en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería es menor a 30%, mientras que en Colombia esta cifra es aún menor, llegando a 24% según la ONU. Esta situación se debe a factores económicos, culturales y sociales que crean desigualdades persistentes, lo que a su vez generan diferencias económicas y sociales.

Somos conscientes del papel social que desempeñamos y sabemos que nuestro aumento en empleo directo tendrá un impacto significativo en la creación de empleo indirecto tanto para hombres como para mujeres. Esto implica más oportunidades laborales y puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor, beneficiando a las muchas pequeñas y medianas empresas que forman parte de nuestro ecosistema.

Además, es importante destacar la flexibilidad laboral y las oportunidades de trabajo remoto que se están presentando en nuestra industria, lo que representa un beneficio adicional para nuestros trabajadores.

Sin duda, parte de nuestro valor es brindar a nuestros colaboradores un ambiente de trabajo amigable y seguro, donde puedan desarrollarse plenamente y lograr un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Nuestra apuesta por Colombia es firme y está respaldada por las inversiones e iniciativas que venimos implementando en Mercado Libre. Esto es una clara demostración de nuestra confianza en el desarrollo económico del país. Tenemos un gran compromiso con los colombianos, queremos aportar, generar valor y brindar mejores oportunidades para todos, a través de una plataforma de ecommerce robusta, confiable y rápida, fiel a nuestra promesa de valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUJERES EN LA ECONOMÍA

Laboral 07/03/2020 Las empresarias que lideran las compañías con más ventas según diferentes sectores

Solo 34% de los cargos de liderazgo en las empresas del país es para mujeres. además, hay una brecha salarial de 12%

Industria 07/03/2020 Ejemplos claves en la gestión de las políticas empresariales en favor de las mujeres

Más de la mitad de los clientes del banco número uno a nivel nacional en gestión de microcredito, Mundo Mujer, es femenino

Hacienda 07/03/2020 No ha habido ni una gerente en el Banco de la República ni una Ministra de Hacienda

Profesionales como María Mercedes Cuéllar o Cecilia López se han destacado en la política pública