.
Salud

Conozca las cifras del sector de la salud


La medicina prepagada ya cuenta con más de un millón de afiliados

SALUD

Recomendaciones para que pueda establecer una rutina de ejercicio en su casa

miércoles, 28 de agosto de 2019

Salir a trotar o montar en bicicleta puede ser una buena opción para ejercitarse en sus ratos libres.

Ximena González

Para muchos hacer ejercicio puede llegar a ser complicado principalmente por la falta de tiempo, por ello, LR le presenta una serie de ejercicios que pueden ser practicados por cualquier persona y lo mejor de todo desde la comodidad de su casa y sin necesidad de aparatos.

Lo primero que debe hacer es activar las pulsaciones, los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar su ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de su cuerpo.

Para hacerlo puede optar por saltar. Coloque sus pies en paralelo, separados levemente. Doble un poco las rodillas e impúlsese hacia arriba, estirando los brazos mientras salta. Haga unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación. Proceda a hacer sentadillas, con los brazos extendidos hacia adelante doble las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de sus muslos con el suelo, es importante que mantenga la espalda recta.

Luego para reforzar los músculos haga flexiones de pecho, estire sus piernas completamente hacia atrás hasta formar un línea recta con tu espalda.

Extienda sus brazos y luego doble sus codos bajando su cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo, puede hacer 12 repeticiones.

Si quiere trabajar el abdomen, con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulse sus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Repita el movimiento 15 veces. Al final de su rutina no olvide hacer un buen estiramiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL SALUD AGOSTO 2019

Salud 28/08/2019 Pólizas de salud son complementos a los servicios obligatorios y sus ventaja es la rapidez en atención

Más que reemplazar a las EPS, las pólizas de salud son complementos quepueden tener los ciudadanos para tener más comodidades y seguridades.

Salud 28/08/2019 Conozca qué es una ARL, cuales con sus funciones y que ley las regula en Colombia

Se consideran riesgos o accidentes laborales aquellos sucesos escritos en la ley 1562 de 2012.