.
TECNOLOGÍA Victoria Virviescas deja la presidencia de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
viernes, 26 de octubre de 2018

Cambio de gerencia tras ocho años

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de ocho años como presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), el organismo anunció que Victoria Virviescas se retira del cargo.

“Gracias a su liderazgo y el trabajo conjunto con las empresas afiliadas a la Ccce y el Gobierno Nacional, la Cámara constituye actualmente al gremio más representativo del comercio electrónico en Colombia, razón por la cual cuenta con los jugadores más destacados de la industria”, manifestó la Ccce mediante un comunicado.

Durante su gestión al frente de la Cámara, Virviescas estableció la llegada de fenómenos en el sector como el HotSale, jornada de descuentos, las ofertas y las promociones que busca incentivar las compras por medios electrónicos. Del mismo modo, en los últimos años también se presenció la llegada a la economía nacional del Cyberlunes, estrategia de carácter internacional para incentivar el comercio electrónico.

Entre otros eventos importantes que se vieron bajo la batuta de Virviescas se encuentra la creación del Observatorio de e-commerce, el cual nació gracias a una alianza público privada, en aras de generar beneficios para el segmento de economía digital en el país.

Durante el año pasado, en el país se registraron 87 millones de transacciones electrónicas, según cifras del Observatorio, lo cual significó un crecimiento de 36% frente a lo reportado para 2016. En términos de dinero, el alza fue de 24%, luego de que estas transacciones alcanzaron $51,2 billones para las mismas fechas.

El anuncio se dio en el marco del eCommerce Summit Colombia, evento que reúne a los principales actores de este gremio, en el cual hay 20 empresas compradoras y 18 oferentes para impulsar a las mypymes y emprendimientos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 El fondo de inversiones Vertical Partners inició operaciones en el mercado nacional

La está haciendo inversiones para compañías digitales en diferentes áreas que van desde los US$100.000 hasta el US$1 millón

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS