.
TECNOLOGÍA

Valoreo, holding de ecommerce, anunció recaudación de fondos por US$80 millones

miércoles, 23 de febrero de 2022

La compañía que opera en tres países de Latam busca mejorar su plataforma y generar importante expansión

Con el fin de mejorar su plataforma, desarrollar una expansión geográfica y acelerar el crecimiento orgánico de su cartera de marcas existente, la empresa Valoreo, anunció un recaudo de fondos por US$80 millones que fue liderada por el fondo L Catterton.

Adicionalmente, la empresa es partícipe en ventas en plataformas como Mercado Libre y Amazon y ha completado adquisiciones de marcas locales que ofrecen diferentes productos entre los cuales se destacan Cuidado Personal, Belleza, Fitness y Hogar.

La compañía opera en Colombia, México y Brasil, países en los cuales escala marcas de e-commerce que son líderes en su categoría por medio de procesos de integración impulsados por tecnología.

Al respecto, los co-fundadores de Valoreo, Alexander Gruell, Stefan y Martin Florea expresaron sus objetivos y proyecciones. "Desde el principio, nuestro objetivo ha sido conectar a los consumidores con productos de calidad a precios asequibles. Hemos experimentado un crecimiento espectacular, y con el apoyo de L Catterton, vamos a consolidar nuestra posición como líderes en el e-commerce de nueva generación en América Latina. No sólo seguiremos añadiendo marcas de calidad, sino que ofreceremos a nuestros consumidores la mejor experiencia de compra a través de una innovadora plataforma tecnológica. Estamos encantados de dar este emocionante siguiente paso para poder crear aún más valor para los empresarios y consumidores en las regiones que servimos."

Por otra parte, Pedro Bousoño, COO de VALOREO y ex GM de Amazon, indicó: "Estoy muy ilusionado con las enormes perspectivas de crecimiento que tenemos por delante en VALOREO y esta inversión de L Catterton nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología propia, así como redoblar nuestras múltiples iniciativas operativas, como la expansión internacional, con la que ya estamos llevando nuestras marcas existentes a nuevos mercados. Hemos tenido un cierre de año tremendo, superando nuestro plan inicial con eventos comerciales como el Black Friday, que ha supuesto un crecimiento del 90% en noviembre respecto al año anterior, y tenemos grandes planes para 2022"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia