.
EMPRESAS Tigo adelantó pago de deuda a EPM por $181.436 millones
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La empresa de telefonía celular Colombia Móvil (Tigo) saldó la deuda que había adquirido con la Empresa Pública de Medellín, en 2006 por crédito de accionistas.

La deuda cancelada por adelantado corresponde a $181.436 millones, el total de la deuda adquirida. Este valor es equivalente a la suma de un abono de capital realizado en julio de 2011 por un valor de $20.160 millones, y $137.848 millones más de intereses hasta julio 31 de 2013.

El crédito, previsto para terminar de pagarse en julio de 2015, fue cancelado de manera anticipada a EPM, cumpliendo con uno de los acuerdos logrados en el Memorando de Entendimiento Vinculante definido como parte del proceso hacia la fusión.

Según informaron ambas compañías en un comunicado de prensa que “este es uno de los primeros logros del Memorando de Entendimiento Vinculante, firmado entre EPM y Millicom (Colombia Móvil), en el proceso de negociación que se avanza para la integración de las compañías UNE y Millicom en Colombia”

Lo que da por sentado el vínculo que las compañías adquirieron tras la subasta 4G en la que se unieron para adjudicarse parte del espectro radioactivo y potencializar el servicio que ambas entregaban, tanto en plan de datos como en internet fijo.

Luz verde ahora tienen Millicom y EPM para continuar negociando. De esta fusión nacerá el nuevo competidor de Movistar y Claro, siendo este último el operador dominante en el país.

Las compañías ayer celebraron el saldo total de la deuda y empezaron a trazar la ruta que los llevará a prestar servicios de internet para fijo y móvil, con diferentes propuestas, esquema que se parece a lo que hace Claro con las diferentes opciones que presta.

Con esto avanza el cumplimiento del Acuerdo 17 de 2013 aprobado por el Concejo de Medellín, que permitirá que UNE evolucione para competir en otros sectores.

Se espera que las negociaciones entre Millicom y EPM concluyan en el tercer trimestre de 2013, para realizar la integración de negocios en el primer trimestre del año 2014, con las correspondientes aprobaciones regulatorias y gubernamentales.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS