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Rodrigo Cabrera, gerente de Crepes & Waffles
Rodrigo Cabrera, gerente de Crepes & Waffles, detalló su plan de expansión y las motivaciones para desembarcar en la capital boyacense
Crepes & Waffles, marca nacional consolidada con casi 45 años en Colombia, opera más de 150 restaurantes y 130 heladerías en cinco países (Chile, Ecuador, México, Panamá y España).
La llegada a Tunja, en el centro comercial Viva Tunja, marca un paso estratégico en Boyacá, una plaza hasta ahora sin presencia de la cadena, pero con potencial demográfico y cultural.
Rodrigo Cabrera, gerente general de la cadena de restaurantes, detalló los planes de la empresa y dijo que la apertura prevista para el tercer trimestre de 2025 coincide con una fase de transformación del centro comercial, que espera dinamizar el flujo local y atraer consumidores de municipios cercanos como Sogamoso y Paipa.
Nosotros no hemos parado nuestro plan de aperturas. Desde finales de 2020 comenzamos a abrir nuevos puntos de venta que, por supuesto, ya venían en proceso de culminación previa a la pandemia. Este año, naturalmente, tenemos una noticia muy chévere: llegaremos por primera vez a Boyacá.
Estaremos en Tunja entre finales de septiembre y comienzos de octubre con nuestro primer restaurante. Por supuesto, seguimos buscando más alternativas, dentro de nuestras posibilidades, para estar cada vez más cerca de los colombianos.
Crepes es una marca 100 % colombiana, de corazón colombiano, y somos representantes del país en Chile, Ecuador, México, Panamá y España, donde actualmente tenemos operaciones internacionales. Nuestro interés es seguir fortaleciéndolas, trabajando en ellas para conquistar corazones en estos países.
Crepes siempre está en constante innovación. La persona que crea los platos, Beatriz Fernández, trabaja permanentemente en ello. El año pasado, entre sabores, helados y platos fuertes, tuvimos más de 40 innovaciones. Y ya en lo que va del año hemos tenido más de 10. Muchas de ellas entran y salen, mientras que otras se quedan.
El sector de alimentos, y cualquiera que trabaje en él, ha evidenciado que los precios de los alimentos siempre han crecido por encima de la inflación general que se reporta año tras año.
Venimos de años con crecimientos de dos dígitos -de 27% en alimentos- y, por supuesto, eso siempre ha representado un desafío, ya que trasladar esos aumentos al consumidor es muy complicado. Nosotros siempre hemos tenido una misión: ofrecer precios razonables. Desde ese principio, hemos navegado con nuestros proveedores, sin perder la calidad.
Editado y corregido por Xavier Becerra, editor de Empresas
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