.
EDUCACIÓN

Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

jueves, 18 de abril de 2024

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Foto: Alejandro Lugo / LR

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

La Superintendencia de Sociedades estableció un canal de comunicación con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) que, según la entidad, tiene el propósito de lograr un mayor impacto de sus actividades pedagógicas principalmente en las diferentes regiones de Colombia, a través de los entes rectores de la educación superior en el país.

En el marco de este encuentro, se estableció un acuerdo de cooperación para realizar de manera conjunta diferentes proyectos que promuevan la investigación en el ámbito del derecho societario y la sostenibilidad empresarial. De igual manera, el ente supervisor indicó que se quiere avanzar en la formulación de actividades de educación que le permitan llegar a las regiones con su estrategia pedagógica soportados en las plataformas de aprendizaje e infraestructura de las universidades.

Durante la sesión, fueron analizados diferentes esquemas para el intercambio de información interinstitucional que promuevan el uso compartido de escenarios de aprendizaje y la oferta académica, de manera que se facilite la movilidad de los funcionarios hacia las universidades y de los estudiantes al conocimiento que produce la Supersociedades.

La entidad anotó que se busca que los estudiantes puedan vincularse como parte de su talento humano para realizar prácticas, pasantías y judicaturas, en las áreas de Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Económicas y Contables, Tecnología y Gestión de la Información, Comunicación y otras ciencias sociales y humanas.

Entre los acuerdos alcanzados, se incluyó la realización de diferentes webinars, para presentar la misionalidad de la Supersociedades y sus proyectos estratégicos ante las universidades miembros de ASCUN. Esto con el objetivo de identificar líneas de trabajo conjunto.

También habrá encuentros de socialización con las universidades para construir una Propuesta de Reforma al Régimen de Insolvencia.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, señaló que la entidad busca poner al servicio de la educación superior del país la relación que la entidad tiene con el empresariado colombiano para fortalecer la formación académica focalizada en las necesidades del sector real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio