.
EMPRESAS

Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

jueves, 18 de abril de 2024

Billy Escobar, Superintendente de Sociedades

Foto: Supersociedades

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

La rueda de negocios denominada "Promoción Empresarial Colombia Venezuela" llegó a su fin y dejó expectativas de negocio por US$4,5 millones; así lo anunció este jueves la Superintendencia de Sociedades.

Reactivar los intercambios comerciales con Venezuela ha sido uno los principales propósitos del actual Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro. Y en este encuentro hubo presencia de más de 500 empresas originarias de ambos países.

La Supersociedades resaltó además que hubo 545 citas de negocio durante el desarrollo del encuentro en sectores como alimentos y bebidas, productos agropecuarios, productos químicos, farmacéuticos y cosméticos, textiles, prendas de vestir, calzado y bisutería, aseo personal y del hogar, manufacturas e impresión y empaque.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, manifestó que “este éxito es testimonio del espíritu emprendedor y la resiliencia de nuestras empresas en un contexto de desafíos y oportunidades (...) El
salvamento empresarial y la protección del empleo, son una de nuestras prioridades, el trabajo de la mano de las Cámaras de Comercio ha sido clave para poder lograr estos espacios de promoción empresarial para la reactivación económica de las empresas del país en todas las regiones y binacionalmente”.

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, agregó que los resultados de este encuentro demuestran nuevamente el potencial de colaboración entre Colombia y Venezuela y el camino que aún tenemos por recorrer. Estos logros, también son el resultado de un trabajo arduo y constante, fortaleciendo el tejido empresarial de Bogotá-Cundinamarca y promoviendo e impulsando la internacionalización de nuestras empresas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 “Suzuki Swift pesa entre 26% y 27% de las ventas, en sus versiones sedán y hatchback”

Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia, prevé que la empresa tenga una participación de mercado de 6,6% en 2024

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas