.
María del Mar Palau Madriñán, presidenta de la Cámara de Comercio de Cali
COMERCIO

La SuperSociedades concedió plazo a la Cámara de Cali para la renovación de Rues

miércoles, 2 de abril de 2025

María del Mar Palau Madriñán, presidenta de la Cámara de Comercio de Cali

Foto: Cámara de Comercio de Cali

Para el Registro Único de Proponentes no aplicará este nuevo plazo, sino los tiempos establecidos por la ley, aseguró la entidad

La Superintendencia de Sociedades dio un plazo hasta el 4 de abril para que la Cámara de Comercio de Cali, CCC, "culmine la atención a los usuarios de su jurisdicción frente a la renovación de la matrícula mercantil y los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, Rues", afirmó la entidad.

Sin embargo, para el Registro Único de Proponentes no aplica este plazo, sino los tiempos establecidos por la ley. La medida solo tiene vigencia para la Cámara de Comercio de Cali, explicó la SuperSociedades.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia el pasado 31 de marzo, "sobre la ocurrencia de un suceso en su plataforma tecnológica que el ente cameral no había podido solucionar", aseguró el ente de control en un comunicado.

"La Superintendencia de Sociedades determinó la necesidad de salvaguardar los derechos de los usuarios, concediendo un plazo adicional para la renovación de los registros, y así mismo dio traslado a la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos para que adelante las investigaciones administrativas que correspondan", dijo la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones