.
María del Mar Palau Madriñán, presidenta de la Cámara de Comercio de Cali
COMERCIO

La SuperSociedades concedió plazo a la Cámara de Cali para la renovación de Rues

miércoles, 2 de abril de 2025

María del Mar Palau Madriñán, presidenta de la Cámara de Comercio de Cali

Foto: Cámara de Comercio de Cali

Para el Registro Único de Proponentes no aplicará este nuevo plazo, sino los tiempos establecidos por la ley, aseguró la entidad

La Superintendencia de Sociedades dio un plazo hasta el 4 de abril para que la Cámara de Comercio de Cali, CCC, "culmine la atención a los usuarios de su jurisdicción frente a la renovación de la matrícula mercantil y los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, Rues", afirmó la entidad.

Sin embargo, para el Registro Único de Proponentes no aplica este plazo, sino los tiempos establecidos por la ley. La medida solo tiene vigencia para la Cámara de Comercio de Cali, explicó la SuperSociedades.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia el pasado 31 de marzo, "sobre la ocurrencia de un suceso en su plataforma tecnológica que el ente cameral no había podido solucionar", aseguró el ente de control en un comunicado.

"La Superintendencia de Sociedades determinó la necesidad de salvaguardar los derechos de los usuarios, concediendo un plazo adicional para la renovación de los registros, y así mismo dio traslado a la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos para que adelante las investigaciones administrativas que correspondan", dijo la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2026

Terpel y el dueño de Biomax se quedarán con 61% de las gasolineras operantes del país

Colombia tiene 6.353 estaciones de servicio activas y cuatro cadenas lideran el sector: Terpel, Primax, Biomax y Texaco. Según Comce, el sector vende más de $52 billones

Laboral 22/06/2026

Empresas aumentarían hasta 22% su Tendencia Neta de Empleo con más contratación

Según un análisis de Manpower Group, hasta 43% de las empresas colombianas planean aumentar su plantilla entre julio y septiembre de 2026

Industria 22/06/2026

Esta es la empresa que construyó la caja blindada utilizada por De La Espriella

Blindex acumula más de tres décadas de operación en la industria del blindaje y, a la fecha, reporta más de 14.000 vehículos blindados