.
MEDIOS

SEOnderground une lo mejor del marketing digital y posicionamiento web en Medellín

martes, 20 de septiembre de 2022

Cortesía: Rafaél González

Foto:

Catalina Montoya, gerente de Operaciones de Triario, en Colombia apenas el 20% de la torta en inversión digital la ocupa el SEO

Rafael González

Medellín será sede del certamen más importante de Hispanoamérica de la industria del marketing digital y el posicionamiento web en el SEOnderground, que se realizará bajo los formatos presencial y virtual, este miércoles y jueves.

El Search Engine Optimization (o SEO, por sus siglas en inglés) es una estrategia de crecimiento, a mediano y largo plazo, en el que las compañías optimizan sus contenidos para motores de búsqueda como Google. Así se da una mayor oportunidad de que los usuarios busquen, encuentren y contacten a la empresa.

En la cuarta edición de este evento, organizado por Los Creativos y Triario, agencias especializadas en el tema, se reunirán como invitados 30 especialistas en marketing digital, líderes de SEO de marcas reconocidas, expertos en negocios y en comunicación digital, entre otros.

Entre los invitados que tiene el Seonderground están: Claudio Cabrera (VP de Estrategia de Redacción y Audiencia de The New York Times y The Athletic), Alejandro Moniño (SEO manager de Adidas Latam), Álvaro Mazariegos (líder de Transformación digital de La Vanguardia de España), Paula Álvarez (especialista SEO de Nestlé Argentina) Alejandro González (gerente de Crecimiento SEO de Platzi Colombia) y Eric Mercier (director SEO Octopus México), entre otros.

Para Catalina Montoya, gerente de Operaciones de Triario, en Colombia apenas el 20% de la torta en inversión digital la ocupa el SEO. Además, dice que se necesita mayor pedagogía porque es un trabajo multidisciplinario y altamente especializado que impacta directo en el retorno de la inversión digital por disminuir la dependencia de los canales pagos.

¿Qué tanto valoran las compañías en Colombia el SEO?
No tanto como deberían. En las estrategias de mercadeo digital de las empresas sigue predominando la adquisición paga versus la orgánica. Esto puede deberse a que no hay una conciencia generalizada de la importancia de invertir en el mediano y largo plazo versus los réditos inmediatos de la publicidad. Hoy apenas el 20% de la torta en inversión digital la ocupa el SEO.

¿Qué tanto cambió el marketing digital y el SEO tras la pandemia?

La tasa de ventas en línea y transacciones en línea de los colombianos subió durante la pandemia. Durante el 2021, octubre, noviembre y diciembre fueron los meses con mayores ventas. Se multiplicó el apetito de las empresas a volcar la inversión hacia lo digital y modificó los hábitos de los consumidores colombianos. La participación del Comercio Electrónico sobre el comercio minorista tuvo un mayor crecimiento. En el 2019 la participación fue del 1,25% aumentando para 2020 un 4,19% y 2021 2,87%, según cifras de Ecommerceday.org.

¿Qué pueden esperar quienes asistan a SEOnderground de los especialistas invitados?

Los asistentes pueden esperar una actualización completa y a todos los niveles (técnico y estratégico), de boca de las personas que más saben de SEO en el mundo hispano hablante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2022 Comercios aliados de Rappi son en 92% pymes y promedian 4.800 órdenes por mes

El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)

Educación 23/09/2022 La universidad de los Andes y la Nacional, en el top 10 del QS América Latina 2023

Según el método de clasificación, las instituciones sobresalen por Reputación académica, citaciones de artículos, entre otras categorías

Comercio 24/09/2022 Las pollerías de barrio dan la pelea en un mercado liderado por la cadena Frisby

En 2021, las grandes cadenas de pollo representaron 50,4% del mercado, ganando terreno en comparación con 2015. Asaderos independientes tienen 49,6% del negocio

MÁS EMPRESAS