.
SALUD

Salud Total activó plan de contingencia tras sufrir un ataque cibernético a su plataforma

lunes, 29 de enero de 2024

Jorge Tamayo, presidente de Salud Total

Foto: Salud Total

La Supersalud verificó el plan adoptado por la EPS: no habrá disponibilidad digital mientras se protege la seguridad de los afiliados

Luego de que Salud Total reportara un ataque cibernético a su plataforma tecnológica, la Superintendencia de Salud aseguró que, una vez fue reportada la contingencia, se inició un seguimiento a las quejas y reclamaciones sobre la fallas tecnológicas de la EPS; de esta manera, la Supersalud verifica el plan de contingencia adoptado por la EPS.

#Comunicado | Supersalud verifica el plan de contingencia y continuidad adoptado por Salud Total para la atención de afiliados tras ataque cibernético informado por la EPS pic.twitter.com/95hV0apziJ

— Supersalud (@Supersalud) January 30, 2024

Salud Total no tendrá disponibilidad en sus canales digitales mientras se evalúan ítems como el sistema y la información de sus afiliados, cuya cifra alcanza 4,6 millones de afiliados.

"Se solicitó a la presidencia de la EPS que, a través de sus diferentes canales de atención informe oportunamente a sus más de 4,6 millones afiliados en todo el país de los hechos ocurridos y los canales de comunicaciones habilitados para resolver las inquietudes y dificultades que se puedan presentar", dijo la entidad.

La Supersalud agregó que se están adelantando planes para identificar elementos de los planes de contingencia para que la EPS Salud Total vea garantizada la seguridad de la información.

"Vale la pena precisar que la entidad continuará actuando en su labor de garante de los derechos de los usuarios, realizando un seguimiento estricto y permanente a la implementación de las acciones necesarias para normalizar la atención durante la actual contingencia de la EPS Salud Total", agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional